Your browser doesn’t support HTML5 audio

Lo que era un secreto a veces se ha confirmado hoy, Rafael Nadal no jugará en Indian Wells ni en el Miami Open en este 2023, debido a que no se encuentra recuperado de su lesión.

Indian Wells es el primer evento Masters de la temporada y se llevará a cabo del 8 al 19 de marzo, seguido del Abierto de Miami del 19 de marzo al 2 de abril.

El español hizo oficial el anuncio a través de sus redes sociales:

“Hace tiempo que no me comunico contigo”, escribió en Twitter. ” Tomé tiempo libre, comencé la rehabilitación, el gimnasio y la fisioterapia según las instrucciones de los médicos. Preparándome para regresar en las mejores condiciones.Estoy triste porque no podré competir en Indian Wells ni en Miami. Muy triste por no estar allí. Extrañaré a todos mis fanáticos estadounidenses, pero espero verlos más tarde este año durante la temporada de verano”.

Más tarde a través de las redes oficiales del evento se confirmaría el retiro de Nadal, a quien los organizadores le desearon la mejor de las suertes y pronta recuperación.

A fines de enero, Nadal reveló que se esperaba que su lesión en la pierna tardara más de un mes en recuperarse, pero ahora estará fuera hasta abril como muy pronto.

El español aunque ya ha empezado a entrenar en su Academia, apenas está regresando a las canchas después de la lesión en la cadera izquierda que sufriera durante la segunda ronda del Abierto de Australia.

Su ausencia compromete uno de sus grandes récords, el de 910 semanas consecutivas en el ‘top10’, el cual que mantiene desde el 25 de abril de 2005.

Se espera que Nadal esté de regreso para la temporada de arcilla, la cual iniciará el 9 de abril en Montecarlo.