La industria del boxeo se detuvo en 2020. Sin la posibilidad de multitudes para llenar los escenarios a capacidad, las peleas más importantes quedaron a un lado, junto con los millones en ingresos de taquilla que los habrían acompañado.

Pero, no podemos olvidarnos de la sensación de las redes sociales Jake Paul, quien encabezó eventos de PPV en tres ocasiones. Naturalmente, el 2021 estuvo marcado por las peleas que no se hicieron, lo cual no es nada nuevo en el boxeo.

La reconocida personalidad de internet y ahora boxeador, mantiene un invicto de 5-0 en su carrera como peleador profesional.

Lo cierto es que Paul causó sensación en noviembre de 2020 cuando convirtió a Nate Robinson en un meme en la cartelera de Mike Tyson-Roy Jones Jr. Pero 2021 estará marcado como el año en que Paul demostró que se tomaba el boxeo en serio.

El boxeador novato encabezó un PPV por primera vez con una pelea en abril contra el ex campeón de Bellator y ONE, Ben Askren. Paul rápidamente prescindió del luchador con un KO en el primer asalto en un evento promovido por la empresa Triller.

Paul se separó luego de Triller y firmó un contrato de múltiples peleas con Showtime, una compañía con mucho tiempo en la industria del boxeo. La red ayudó a legitimar a Paul con un compromiso hacia los eventos de pago por evento que encabezó, junto con boxeadores de clase mundial en la cartelera.

El viaje inaugural con Showtime se produjo en agosto, una victoria por decisión en ocho asaltos sobre el ex campeón de UFC Tyron Woodley en Cleveland. La victoria no fue concluyente, pero Paul mostró una habilidad de boxeo mejorada para un luchador que está aprendiendo su trabajo.

El joven de 24 años estaba listo para pelear contra Tommy Fury, el medio hermano de Tyson Fury, en diciembre, pero el inglés se retiró después de sufrir una fractura de costilla. En su lugar regresó un rostro familiar, Woodley, en un combate pactado en menos de 72 horas.

Esta vez, Paul no dejó ninguna duda con un espectacular KO sobre Woodley en el sexto asalto. El cambio tardío en el oponente le robó a los fanáticos la oportunidad de ver finalmente a Paul competir con un boxeador legítimo, pero tendrá mucho tiempo para enfrentar a un boxeador así. en 2022.

¿Podría Julio César Chávez Jr. cumplir con los requisitos? Pareció letárgico en una derrota por decisión ante la ex estrella de UFC Anderson Silva en junio. Ciertamente, Chávez representa el tipo de reconocimiento de nombre que busca Paul e, incluso en esta etapa, un salto en la competencia.

Otro oponente viable: Silva. Ha demostrado tener habilidades de boxeo decentes para un luchador de MMA y hace mucho sentido como rival de Paul. Dos peleadores a los que Paul lanzó retos, Nate Díaz y Jorge Masvidal, son posibilidades arriesgadas dado que ambos están bajo contrato con UFC.