Your browser doesn’t support HTML5 audio
El exjugador de los Detroit Lions, Stanley Wilson Jr murió a principios de este mes a los 40 años mientras se encontraba interno en un hospital psiquiátrico luego de ser arrestado por la policía por cargos de vandalismo en agosto del año pasado. Wilson Jr, sufría de problemas mentales incluso en su etapa como jugador profesional de la NFL, el ex jugador fue declarado como incompetente para ser juzgado por los fiscales de distrito y trasladado de la cárcel del condado al Hospital Estatal Metropolitano de Los Ángeles el pasado 1 de Febrero.
Según los trabajadores de la clínica el ex jugador falleció a los pocos días de ser ingresado en la clínica, los resultados de la toxicología de la autopsia no se han revelado pero, las autoridades descartan que haya sido un homicidio o un suicidio. Sus familiares no se han pronunciado sobre su muerte y no se sabe la fecha exacta en la que falleció por el momento. El exjugador fue detenido por irrumpir en una casa de Hollywood Hills dos veces, a una de ellas le causó graves daños a la propiedad y después se bañó en una fuente al aire libre después de saquear el lugar.
Su paso por la NFL
Es hijo de Stanley Wilson Sr, quien fue jugador de los Bengals de Cincinnati. Wilson Jr fue tercera ronda de aquel draft del 2005, en cual había talento como Alex Smith, DeMarcus Ware, Shawne Merriman y el más conocido de todos, múltiples veces MVP y ganador del Super Bowl, Aaron Rogers. El ex jugador fue seleccionado por los Detroit Lions jugando para el equipo desde el año 2005-2007, desempeñando la posición de cornerback, en esas tres temporadas con el equipo logró forcar un balón suelto, 89 tacleos y desviar la trayectoria de ocho balones.
Su carrera se vió acortada por una lesión en el tendón de Aquiles que no le permitió seguir desempeñándose como profesional, esto ocurrió en juego de pretemporada en el año 2008 contra los New England Patriots. Jugó un total de 32 juegos en su corta estadía en la NFL.
Problemas legales
Wilson tuvo a través de su vida diferentes problemas con la ley, en el 2016 fue disparado en el abdomen tras intentar ingresar a una casa de Portland mientras estaba completamente desnudo. En el 2017 volvió a ser arrestado en Portland, esta vez fue acusado de caminar desnudo por un vecindario y en ese mismo año fue detenido por tercera vez por otro intento de allanamiento a una residencia.