El marketing deportivo sufrió la pérdida de uno de sus mejores hombres. Responsable directo de dos de los logotipos más emblemáticos de la moda que al día de hoy tienen gran impacto en la cultura y se han vuelto referencia mundial en el ámbito, no solo deportivo, sino textil.
Peter Moore falleció a la edad de 78 años y con él se va una figura clave en el diseño. Moore inició su carrea profesional en Sports, una pequeña agencia creativa. En 1977, el diseñador se incorporó a Nike como el primer director creativo global de la empresa. Durante sus años en Nike, el creativo diseñó varios modelos de sneakers, entre ellos las famosas Air Jordan.
Por si fuera poco, Moore dejó su huella, no solo creando los primeros modelos de la franquicia, sino también el logotipo con la silueta de Michael Jordan realizando una volcada, que al día de hoy es el símbolo de la marca y una referencia en la moda actual.
Años más tarde, la carrera de Moore daría un paso importantísimo en el rubro luego de que Adidas comprara su estudio de diseño y se sumara a la marca alemana para liderar la estrategia comercial en Estados Unidos.
En Adidas, Moore dio un vuelco al logotipo e identidad corporativa de la división Adidas Equipment, especializada en moda outdoor, y que más tarde sería reconocida a escala global por la inclusión del logotipo de “las tres rayas”. En 1998, Moore decidió abandonar su carrera en Adidas para dedicarse, a tiempo completo, a la consultoría.
Las primeras Air Jordan, uno de los modelos más buscados de zapatillas, salieron al mercado en 1984 y fueron diseñadas por Peter Moore. Creadas exclusivamente para el jugador de baloncesto Michael Jordan, las zapatillas se pusieron a la venta en el mercado un año más tarde de su lanzamiento.
Casi cuarenta años después de su invención y tras haber sacado hasta 36 versiones diferentes, el modelo de sneakers es uno de los más vendidos en la historia de Nike llegando a inundar las calles de todo el mundo siendo un elemento que ya excedió la práctica del baloncesto y se convirtió en un ícono de la moda actual.