Félix Sánchez es un ex atleta de campo y pista dominico-estadounidense, que representó a la República Dominicana, siendo  campeón en Atenas 2004 y Londres 2012, en la disciplina de los 400 metros con vallas, considerado el mayor atleta en la historia de la República Dominicana.

Félix Sánchez hizo frente a las cuestionadas y retiradas declaraciones del director de la Policía Nacional de la República Dominicana, Alberto Then, sobre el reclutamiento de hijos de madres solteras, al descartar la incorporación en la institución del orden público de los hijos e hijas de madres solteras, bajo el alegato de que en ese segmento están los potenciales delincuentes o de que se trata de personas con una formación inicial débil, que no resultarían eficientes para el trabajo que demanda la Policía Nacional.

El dos veces oro olímpico  publicó la noche del viernes un mensaje a través de su cuenta de twitter en el que agradece la crianza “sola” y en mayúsculas, por parte de su madre.

“Gracias mamá por criarme SOLA desde chiquito. Que bueno que salí bien. El primero en mi familia Que gradúa de la universidad y tampoco me fue mal en el deporte”.

Su mayor logro deportivo fue el 28 de agosto de 2004 cuando ganó en Atenas la primera medalla de oro olímpica de la historia de la República Dominicana. El 6 de agosto de 2012 volvió a ganar la medalla dorada olímpica en los 400 metros con vallas, esta vez en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Además, Sánchez, quien es considerado el más grande atleta olímpico de la historia de República Dominicana, se convirtió en miembro de los exaltados al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano por sus logros en el atletismo a nivel mundial.

Anunció su retiro el 26 de abril de 2016. Ahora mismo está viviendo una de las mejores etapas de su vida personal, con otra atleta de la República Dominicana la Karateca Maria Dimitrova con quien tienen un bebe llamado Ayden y es entrenador  principal de la selección nacional de atletismo y junto al cubano Yaseen Pérez maneja la mayoría de los atletas que estuvieron en Tokio 2020.

Entre ellos podemos nombrar a:

Barack Obama Presidente de Estados Unidos en el periodo (2009-20017).

Christina Aguilera se convirtió en la primera estadounidense en ganar un Grammy Latino y a lo largo de su carrera, ha sido galardonada en más de 400 oportunidades.

Angelina Jolie Angelina no solo recibió un legado de talento que la llevo a convertirse en una gran actriz, sino que también el altruismo de su madre la ha motivado a apoyar causas sociales tal cual lo hacía ella.

Selena Gómez La famosa empresaria, actriz y cantante ha dicho en varias oportunidades que debe su éxito al esfuerzo que su madre realizaba.

En el ámbito deportivo son muchos los atletas y sobre todo los peloteros que han llegado a lo más alto del mejor béisbol de mundo que fueron criados por madres solteras. Tal es el caso del beisbolista venezolano y receptor de los Reales de Kansas City, Salvador Pérez, quien fue criado por su madre Yilda y quien hizo todo lo posible por sacar a su hijo adelante en un barrio de su natal Venezuela para que se convirtiera en uno de los mejores peloteros que tiene la MLB y como “Salvy” muchos.

El rey de la NBA LeBron James  ha admitido en más de una ocasión que su infancia fue difícil y que su madre Gloria Marie James hizo todo cuanto estuvo en su poder para darle una vida estable, pese a las dificultades que enfrentaba tras no tener el apoyo del padre y el respaldo de su familia, a sus escasos 17 años eligió la vida que quería para su hijo quien el día de hoy es el primer jugador en la historia de la liga en obtener el reconocimiento al Jugador Más Valioso de las finales de la NBA con tres equipos diferentes, siendo superado solamente por Michael Jordan.

 

Las madres solteras encabezan casi el 40% de las familias dominicanas. Las madres se quedan solteras, criando a sus hijos, por el fallecimiento de su pareja, por un divorcio o separación, o porque el esposo se fue al exterior y jamás volvió. 

Las redes sociales no se hicieron esperar con este tema, personalidades de la Tv y deportistas de cualquier disciplina han mostrado su opinión en las diferentes plataformas digitales. Tal es el caso de Brayan Martinez y las dos reinas del caribe, hijos de madre soltera.