Your browser doesn’t support HTML5 audio

Novak Djokovic cayó ante Daniil Medvedev por doble 4-6, para ver como el invicto que exhibía en este 2023 llegaba a su fin. El ruso por su parte alcanzó  las 13 victorias consecutivas en el circuito e irá en búsqueda de su tercer título al hilo (viene de consagrarse en Rotterdam Doha en las semanas previas) Djokovic acumulaba 15 triunfos en fila

Es la quinta vez que Medvedev le gana a Djokovic mientras es el N°1 del mundo. El único tenista que le pudo ganar más veces con el serbio en esa posición del ranking es Rafael Nadal, con 10 triunfos.

La última vez que Djokovic perdió fue el 6 de noviembre de 2022 en el Masters 1000 de París cuando perdió la final contra Holger Rune. Medvedev no había superado al serbio desde la final del Abierto de Estados Unidos 2021.

No es la primera vez que el ruso se convierte en una piedra en el camino de “Nole”, en Cincinnati 2019, le arruinó una racha de 10 triunfos sucesivos y en 2021 (en la final del US Open) terminó con su racha de 27 partidos ganados de forma consecutiva en Grand Slams.

La final del ATP 500 de Dubai será completamente rusa entre Andrey Rublev y Medvedev busca su tercer título en fila. El ruso viene de salir del top 10 del ránking ATP, pero sorprendentemente ha mostrado su mejor tenis.

A pesar de que el serbio vio frenada su cadena de victorias, no es menos cierto que se mantendrá en el primer lugar en el ránking ATP, puesto que tenía garantizado cuando Carlos Alcaraz se dio de baja de Acapulco por la lesión de isquiotibiales padecida durante la final de Río contra Cameron Norrie.