Para nadie es un secreto que el afamado exboxeador Floyd Mayweather Jr. es un artífice de la polémica y los comentarios rimbombantes y subidos de tono, eso seguro. Una vez más esto quedó en evidencia en sus más recientes declaraciones, cuando una vez más atacó a Saúl Álvarez, multicampeón mexicano y actualmente considerado el mejor libra por libra del planeta. De nuevo, el Money aprovechó para desmerecer a quien apodan Canelo, rebajando sus méritos y diciendo que se sirvió de su propia fama para llegar adonde está hoy en día.
En una entrevista con el reconocido portal Fight Hype, el reconocido invicto con récord de 50-0, el otrora medallista olímpico aprovechó para llamar “telonero” al peleador tapatío.
Lengua punzocortante
Las palabras que profirió Floyd fueron las siguientes:
“La cosa es que Canelo alcanzó la fama porque peleó en las mismas funciones que yo, él fue mi telonero. Todas las veces que peleamos el mismo día, él peleó antes que yo y su objetivo final era pelear contra mí”.
Con sus palabras, May Jr. hizo referencia a aquel lejano combate del 14 de septiembre de 2013 en el cual venció de manera muy holgada y convincente a un novel Saúl Álvarez por decisión mayoritaria, la cual a decir verdad debió ser unánime debido a lo que se vio sobre el cuadrilátero.
La verdad del asunto
Como es común, Mayweather exageró con lo que dijo. En realidad solo 2 veces (sacando de la ecuación la pelea entre ambos) coincidieron en la misma cartelera él y Canelo. No obstante, al laureado púgil de 45 años todavía le quedó un poco más de veneno para el azteca, y decidió soltarlo criticando su próximo combate frente al kazajo Gennady Golovkin:
“Tratan de construir una pelea que a nadie le importa. Es cómico en este punto. Canelo acaba de perder contra Bivol e hizo 120 mil pagos por evento combinados por cable/satélite en los Estados Unidos”.