Luego de más de dos semanas de competición, Tokio 2020 celebró hoy su ceremonia de clausura. Con actuaciones artísticas, desfiles, y el acto de apagar la llama olímpica, se puede decir que esta edición de los Juegos fue un completo éxito, a pesar de las circunstancias que limitaban la realización del mismo.

 

Francia tuvo su momento de protagonismo en este evento final, tras presentar la estafeta de los próximos Juegos Olímpicos, París 2024. Una gran cantidad de personas se reunieron cerca de la Torre Eiffel para dar la bienvenida a la entrega de la bandera olímpica a la próxima sede de los Juegos, París.

Aquí también estuvieron presentes atletas franceses que llegaron de Tokio, los cuales fueron recibidos con mucha emoción y alegría. Y, el presidente francés, Enmanuel Macron, fue otro de los protagonistas. Éste se colocó en el último piso de la Torre Eiffel, para decir el lema que representa a los Juegos Olímpicos.

Más alto, más rápido, más fuerte, juntos.

Además, el humo azul, rojo y blanco que esparcían los aviones de propulsión a chorros, los cuales conforman los colores de la bandera de Francia, fue lo que realmente robó el show en esa ceremonia celebrada en el país europeo.

 

París  será la sede de este evento por primera vez en 100 años, luego de ser los anfitriones de los Juegos Olímpicos del 1924.