Ahora que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han concluido, se viene la etapa de análisis y preparación para afrontar un ciclo olímpico más corto e intentar repetir (o mejorar) en París 2024 lo hecho en tierras japonesas. Y esa es la misión del Ministerio de Deportes, según declaró su responsable Francisco Camacho.

Desde su llegada al MIDEREC, Camacho ha demostrado que su prioridad es el bienestar de los atletas y el rescate de las instalaciones deportivas, junto al apoyo a eventos de diferentes disciplinas, aspecto clave de la vida deportiva de un atleta.

Ese respaldo, más la creación de la “burbuja” en el Albergue Olímpico, permitieron a decenas de atletas cumplir con su preparación previo a los Juegos Olímpicos. Los logros se vieron en Tokio, con una cosecha récord de medallas (cinco en total) que demostraron el potencial del país en materia deportiva.

Nunca tuve dudas de que nuestros muchachos pondrían bien en alto el nombre del país en Tokio 2020, hecho que se ha demostrado por el desempeño decoroso que han mostrado en las distintas competencias en que han participado”, dijo Camacho a la prensa

Pero el Ministro no se conforma con lo hecho: “La idea es seguir este plan para demostrar que lo hecho hasta ahora no es un golpe de suerte y es producto del esfuerzo de todos los dominicanos que quieren dejar la bandera nacional en los primeros planos internacionales. Para París 2024 tenemos que seguir haciendo apoyando el deporte y seguir construyendo sueños“.