El fajín del título mundial de Boxeo en su categoría pesada del Consejo Mundial de Boxeo la defenderá Tyson Fury en el próximo mes de abril.

El Wembley Stadium será la arena en dónde Tyson Fury defenderá el título mundial de peso completo de la CMB ante el también británico Dillian Whyte el 23 de abril en lo que se ha convertido una de las trilogías más exitosas en los últimos años del deporte de los caballeros.

El copromotor Frank Warren anunció la sede el viernes 25 de febrero, tres días después de que Whyte firmó el contrato para la pelea. Warren obtuvo el derecho de la pelea después de presentar una oferta de bolsa de 41 millones de dólares de acuerdo a un reporte de la agencia AP.

Fury volverá a sus orígenes y luchará en Gran Bretaña  por primera vez en de cuatro años.

El campeón de 33 años peleó exclusivamente en Estados Unidos desde que logró un acuerdo con Top Rank, la empresa del magnate  Bob Arum, y ganó una trilogía épica ante el estadounidense Deontay Wilder.

Arum y Fury son buenos amigos o al menos así lo ha demostrado el pegador en cada combate cuando le canta en el ring luego de cada victoria.

Su tercer y último combate con Wilder se realizó en el pasado mes de octubre, cuando Fury ganó por nocaut en el 11mo round para mejorar su foja a 31-0-1.  En lo que se convirtió en uno de los boxeadores más populares del circuito.

Whyte (28-2) no ha peleado desde marzo pasado, cuando se vengó de una inesperada derrota ante el ruso veterano Alexander Povetkin en Gibraltar.

“Tyson Fury conquistó Estados Unidos y resulta adecuado que defienda el título de peso completo en el Estadio Wembley abarrotado”, afirmó Arum en referencia a una de las arenas más gloriosas para el deporte y la música.