Your browser doesn’t support HTML5 audio

Tres semanas después, acabó y fue hace solo unas horas, pero todavía se sigue hablando y por días e incluso semanas, todavía se hablará de ese momento.

Sucedió este domingo, allí a orillas del río Tíber, entre los frescos de la Capilla Sixtina y el sonido del agua de la Fontana de Trevi, en Roma, el Giro de Italia llegó a su fin.

El Giro…

Luego de 22 jornadas de acción, desde que se diera el pitazo de partida inicial allá en Fossacesia, en la mítica región de los Abruzos, luego de cruentas subidas, de pasar Metas Volantes y de Montaña hasta rebasar más de 3000 kilómetros, la edición 106 de la Corsa Rosa corrió sus cortinas en este 2023.

Trepidante de principio a fin, como era de esperar y luego de la victoria del belga Remco Evenepoel en la primera fecha, lo que siguió fue una guerra sin cuartel, una disputa despiadada entre el Jumbo- Visma, el Ineos- Grenadiers y el Team Emirates, por equipos y Roglic y Thomas en la individual.

Las acciones

En la tierra de Garibaldi y Mazzini, de Leonardo y Miguel Angel, de Vincenzo Nibali, allá, como si de un poema de Dante se tratase, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo- Visma) volvió a sacar la casta   que lo ha distinguido dentro del ciclismo internacional en los últimos años para alzarse con el Senza Fine (trofeo de campeón que se entrega desde el 2000)

De película fue el cierre del británico Mark Cavendish (Astana)en el sprint decisivo para acabar ganando en la capital italiana, pero Roglic aguantó la embestida y con ello le pudo sacar 14 segundos de diferencia al también británico Geraint Thomas (Ineos Grenadiers), mientras que el sorprendente portugués Joao Almeida (Emirates) quedaba tercero en la general.

El histórico Roglic

Refieren As y Marca que esta fue la cuarta corona de Roglic en las tres “Grandes Vueltas”, luego de imponerse tres veces en España y con el Tour de Francia en la mira, toda pinta para que el fenómeno esloveno se una a un selecto grupo de leyendas donde se encuentran entre otros los ibéricos Miguel Induráin y Alberto Contador, así como el legendario Eddy Merckx.

Acabó El Giro y desde ya los amantes del ciclismo quedamos a la espera de que en suelo francés vuelvan a pedalear los mejores del planeta.