La delegación de República Dominicana no para de romper barreras en Tokio 2020. No solo es la más numerosa de todas las que fueron a un Juego Olímpico en representación del país. También es la más exitosa al sumar tres medallas en una misma edición. Pero eso no es todo, también hubo deportes en los que se participó por primera vez.

Héctor Florentino, de 48 años, compitió en equitación, en la modalidad Salto, durante la mañana de hoy. Entre los 73 participantes, el dominicano finalizó en la posición número 60 del clasificatorio. Junto a su caballo Carnaval, hizo un tiempo de 95.53 segundos con 14 penalizaciones, doce provenientes de los saltos y dos por el tiempo.

De esta forma, quedó lejos del líder, el británico Ben Maher, que registró un tiempo de 81.34 sin penalizaciones, y del último clasificado (clasifican los mejores 30) el neozelandés Daniel Meech que hizo una marca de 93.87 con apenas dos penalizaciones. El único latinoamericano que pudo acceder a la ronda final fue el brasileño Yuri Mansur que finalizó la prueba con un tiempo de 86.74 sin penalizaciones.

Si bien no pudo avanzar a la final, lo de Florentino, que reside en Estados Unidos, fue histórico al abrir una nueva página en la historia olímpica dominicana, que cada vez se hace más fuerte en los deportes que integran el programa de la cita deportiva.