Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Texans de Houston tienen varias temporadas siendo el peor o top 3 de los peores equipos de la NFL, su última temporada ganadora fue en el 2019, donde ganaron la división con récord de 10-6. Luego en el 2020 solo ganarían 4 juegos, misma cantidad que ganarían en el 2021 y luego pasarían a ganar solamente 3 juegos este año, terminando con récord de 3-13-1. En el 2020 comenzarían un proceso de reconstrucción tras comenzar con récord 0-4 por primera vez desde el 2008, esto llevaría a que terminarán traspasando a Deandre Hopkins uno de los mejores receptores de la NFL y una cuarta ronda a los Cardinals de Arizona a cambio de David Johnson, un pick de segunda del 2020, un pick de cuarta ronda del 2021, este traspaso fue considerado uno de los peores en la historia según la prensa y especialistas.

Luego de esto vendría el problema con Deshuan Watson, que haría que los Texans traspasarán a mariscal de campo franquicia. Al menos el retorno en esta ocasión fue mejor, los Texans mandaron a Watson y su pick de sexta ronda del draft a los Browns por el primer pick del año 2022,2023,2024 y el tercer ronda del 2023 y cuarta ronda del 2022 y 2024. Los Texans desde el traspaso de Watson se han mantenido la mayoría del tiempo con Davis Mills, un novato que fue pick 67 de tercera ronda, Mills ha demostrado tener buenas cualidades, pero ni de cerca el talento que tiene Watson.

Este pasado domingo ocho de enero, los Texans anunciaron el despido del head coach Lovie Smith luego de apenas una temporada en el cargo. Lovie Smith llegó en sustitución de David Culley, quien también duró solamente una temporada en el cargo, logrando cuatro victorias. La salida de Smith fue anunciada luego de que el equipo de los Texans logrará ganar de manera dramática a los Colts de Indianapolis por marcardor de 32-31.

Este triunfo provocó que Houston perdiera el primer pick del draft, ya que los Bears perdieron contra los Vikings por marcador de 29-13. Houston, que llegó a la Semana 18 con el peor récord de la NFL, tendrá la segunda selección global del draft mientras los Bears elegirán en el primer turno por primera vez desde 1947. Smith tiene historial con tres franquicias en la NFL Bears, Texans y Buccaners, siendo la etapa del equipo de Chicago la más exitosa, en la cual incluso llegó a un Super Bowl y terminó perdiéndolo frente a los Colts de Indianapolis.