Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Semana 6 de Contender Series continúa con la pelea destacada entre James Llontop y Malik Lewis.

James Llontop (13-2) es un prospecto peruano que es el campeón de peso welter del Fusion FC, que es la principal promoción regional en Perú. Es otro peleador joven en la Serie Contender de esta semana con mucha experiencia con 15 peleas profesionales con solo 24 años de edad. Llontop parece hambriento y listo para estallar cuando se enfrente al ex alumno de la Serie Contender Malik Lewis el martes por la noche.

Malik Lewis (6-1) ya peleó en la Serie Contender con poca antelación cuando se enfrentó al favorito de los fanáticos, Trevor Peek. Lució bien al principio de la pelea y casi noqueó a Peek, pero se desvaneció en la recta final y perdió por nocaut técnico en el suelo y el golpe. Lewis pudo regresar al circuito regional para obtener una victoria y capturar el Campeonato de peso ligero Peak Fighting antes de tener su segunda oportunidad en la Serie Contender. Busca aprovechar al máximo su segunda oportunidad cuando se enfrente a James Llontop este martes por la noche en la Serie Contender.

Aquí están las probabilidades de UFC , cortesía de FanDuel.

Probabilidades de la semana 6 de la serie Contender: probabilidades de James Llontop-Malik Lewis

  • James Llontop: -182
  • Malik Lewis: +142

Cómo ver a James Llontop contra Malik Lewis

  • Televisión: ESPN+
  • Transmisión: ESPN+
  • Hora: 8:00 p. m. hora del Este/ 5:00 p. m. hora del Pacífico

Por qué ganará James Llontop

James Llontop ha peleado toda su carrera profesional para la promoción regional peruana Fusion FC, donde peleó la mayor parte del tiempo como peso ligero, pero recientemente subió de peso para capturar el campeonato de peso welter de la promoción que pudo defender dos veces antes de renunció a su título por una oportunidad en la Serie Contender.

Hace su mejor trabajo con los pies en el rango de patadas, donde puede utilizar sus largas extremidades y patadas aplastantes contra sus oponentes. Llontop hace un gran trabajo entrando y saliendo del alcance y cambiando de postura para mantener a sus oponentes adivinando, lo que les dificulta cronometrar sus ataques y contrarrestarlo. Lewis ciertamente tendrá problemas si quiere mantener esta pelea estrictamente de kickboxing e incluso si quiere llevar esta pelea a la lona, ​​Llontop ha demostrado una buena defensa para mantener esta pelea en pie. Mientras esta pelea pueda mantenerse de pie, Llontop tiene la oportunidad de hacer el trabajo y asegurar su contrato con UFC.

Por qué ganará Malik Lewis

Malik Lewis tuvo su primera oportunidad en la Serie Contender en 2022 cuando se enfrentó a Trevor Peek, ante quien finalmente terminó por nocaut técnico en el segundo asalto. Parecía que estaba a punto de conseguir el nocaut y el contrato en el primer asalto, pero Peek pudo aguantar para capear la tormenta inicial que luego Lewis se desvaneció y terminó poco después.

Lewis espera que la segunda vez sea la vencida cuando se enfrente al peruano James Llontop en la pelea destacada de esta semana en la Serie Contender. Lewis necesitará mezclar las cosas como lo hizo contra Peek para evitar que Llontop se quede a distancia y le lance patadas a distancia. Esta vez necesitará conservar sus energías porque, como todos vimos contra Peek, después de sólo cinco minutos de acción no le quedaba nada. Si Lewis puede presionar a Llontop como si no lo hubieran presionado antes, tendrá una posibilidad real de lograr la sorpresa y asegurar ese contrato con UFC.

Predicción y elección final entre James Llontop y Malik Lewis

Los casamenteros de UFC hicieron un buen trabajo al organizar esta pelea ya que ambos peleadores tienen alto octanaje y están llenos de acción desde el salto. Llontop ha demostrado grandes habilidades de golpe, la forma en que es capaz de mezclar y mantener a sus oponentes al final de sus golpes, algo que será necesario contra un luchador largo, larguirucho y agresivo como Malik Lewis.

Lewis pareció un campeón mundial durante cinco minutos completos contra Trevor Peek, pero su inexperiencia se demostró cuando se voló y sucumbió al suelo y el golpe poco después del primer asalto. Podríamos ver mucho de lo mismo en esta pelea, especialmente si Lewis busca luchar temprano, lo cual espero que haga. En última instancia, las cosas se ponen complicadas en la primera ronda cuando Lewis busca arrastrar esta pelea a la lona, ​​incluso posiblemente recuperando a Llontop, mientras que existe la posibilidad de que Llontop sobreviva y salga de la primera ronda, donde sus posibilidades de ganar aumentan enormemente. el estrangulamiento trasero desnudo en el primer asalto asegurando el contrato de Lewis con UFC.

Predicción y elección final de James Llontop-Malik Lewis: Malik Lewis (+142)