Establecidos en 1971 y llamados así por el gran caballo de carreras del siglo XVIII y padre Eclipse, quien estuvo invicto en 18 carreras, los Premios Eclipse se presentan anualmente para reconocer a los caballos de pura sangre y a las personas cuyos logros les han valido el título de Campeón en sus respectivas categorías, y a los miembros de los medios de comunicación por su destacada cobertura de las carreras de pura sangre.

Esos premios son votados por NTRA, Daily Racing Form y National Turf Writers and Broadcasters (NTWAB). También se entrega un premio Eclipse al ganador del Campeonato Nacional de Horseplayers. También se otorgan premios para reconocer a los miembros de los medios de comunicación por su destacada cobertura de las carreras de pura sangre.

El dominicano Joel Rosario, lideró a todos los jinetes en 2021 en premios ganados, victorias clasificatorias y éxitos generales lo que le permitió ganar el premio Eclipse: Outstanding Jockey, como jinete del año en los Estados Unidos.

Rosario lideró a todos los jinetes en bolsa con $32,994,478, $1.16 millones por debajo del récord norteamericano de un año del tres veces jinete del año, Irad Ortiz Jr., establecido en 2019.  Las 69 victorias clásicas de Rosario fueron cinco más que el segundo lugar Flavien Prat y solo siete menos que el récord de un año de Garrett Gómez de 76, establecido en 2007.

Rosario ganó 49 clásicos de grado, cuatro más que el subcampeón Prat y solo seis menos que Jerry. El récord de Bailey de 55 establecido en 2003. Rosario ganó nueve clásicos de Grado 1 en 2020, empatado en el tercer lugar junto con Ricardo Santana Jr. detrás de Flavien Prat (12) e Irad Ortiz Jr. (10).

Rosario ganó 228 carreras de 1,083 montas, y se perdió el último mes del año debido a una fractura de costilla sufrida en una caída el 2 de diciembre en Aqueduct.

De esta forma, terminó la racha de cinco temporadas corridas con que al menos un jinete boricua haya ganado un premio Eclipse.