Your browser doesn’t support HTML5 audio
Vuelve uno de los mejores peleadores de la historia después de la UFC luego de tres años de ausencia para pelear por el título de peso pesado. Sus múltiples positivos de narcóticos, sus problemas con el alcohol y altercados de diversa índole lo han acompañado durante su exitosa carrera deportiva.
La carrera de Jon Jones ha tenido de todo, lo primero que hay que reconocer es que el luchador neoyorkino se ganó su popularidad sobre el octógono. Su magnífico rendimiento deportivo lo elevó rápidamente a convertirse en una estrella mundial.
El éxito le llegó temprano en UFC, ya que con 23 años se convirtió en el campeón más joven de la compañía el día que derrotó a Mauricio ‘Shogun’ Rua por el título del semipesado, en 2011.
Todo este reconocimiento a temprana edad, se convertiría en un arma de doble filo, pues los escándalos que ha protagonizado han terminado siendo tan sonados como sus triunfos.
Su último combate fue en el mes de febrero del año 2023, donde venció a Dominick Reyes, en una decisión unánime llena de polémicas.Durante el combate sufrió bastante en una pelea muy cerrada donde retuvo su Campeonato de la UFC del semipesado.
“Ahora, con 35 años, no me importa ser menos famoso. Estoy peleando por mucho más que la fama. Tu nombre tendrá un significado en 50 años, eso es ganar para mí. Es por eso que voy detrás de ese cinturón de peso completo. Podría haberme ido con mis títulos y navegar hacia el ocaso”,comentó Jones en el UFC 285 Embedded.
Ciryl Gane solo ha perdido un combate y en la actualidad es el número uno de la categoría, ha sido dos veces campeón de Francia de Muay Thai y suma 11 victorias, con 5 KO y 3 sumisiones.Su ultimo combate fue ante Tai Tuivasa en París, donde se impuso por TKO en el tercer asalto con una combinación de puñetazos que hicieron que el australiano cayera fulminado a la lona.
Jon Jones vuelve con la intención de seguir haciendo historia en la UFC, pero Gane no se lo pondrá fácil. Ya se le escapó el cinturón de las manos una vez y no consentirá que le pase de nuevo.
El evento se llevará a cabo en el T-Mobile Arena de Las Vegas el sábado 4 de marzo a las 10 pm hora del este, la transmisión para latinoamérica será a través de ESPN y Star +.