Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los judocas dominicanos Esmeralda Damiano Guerrero, ganó oro y Elmert Ramírez logró plata, en sus respectivas categorías, en el Abierto Panamericano de Judo que concluyó este domingo en Varadero, Cuba, con la participación de atletas de 17 países.

Damiano Guerrero ocupó el primer de la categoría menos 70 kilos femeninos del Open Junior al ganar los cuatro combates que disputó. En el primer enfrentamiento superó a la peruana Yumiko Tanabe, mientras que en los cuartos de final doblegó a Idelannis Gómez Feria, de Cuba, según informó el Comité Olímpico Dominicano a través de su portal web.

En la semifinal, la dominicana venció a la también cubana Sheila Pérez Ávila, y en la disputa por el oro, despachó a Daymarelis Caballero, de Cuba.

Elmert Ramírez, en menos 66 kilos del Open Senior, triunfó en tres combates y cayó en la final por el oro. En los octavos de final, Ramírez venció al cubano Adel Fresneda, y en los cuartos de final se deshizo del argentino Joaquín Tovagliari.

En la semifinal, el quisqueyano doblegó a Jesús González Poza, de Cuba, y en la final fue derrotado por el también cubano Orlando Polanco.

Tanto  Ramírez como Damiano Guerrero participaron en el Abierto Panamericano de Judo en Varadero, Cuba, con el apoyo del Ministerio de Deportes.

En el certamen participaron un total de 159 judocas (90 hombres y 69 mujeres) de países como Estados Unidos, Brasil, México, Guatemala, República Dominicana y Venezuela, según informó la Federación cubana de la disciplina.

El abierto, con sede en la playa de Varadero, incluyó competencias en 14 divisiones de ambos sexos.