Your browser doesn’t support HTML5 audio
Cinco años después de aquella justa efectuada en Barranquilla, los Juegos Centroamericanos y del Caribe han regresado por todo lo alto y desde el pasado 21 de junio, los amantes del deporte hemos estado de plácemes con la justa regional que por tercera vez tiene como sede a San Salvador.
Como lo lee, luego de veintiún años, los Centroamericanos regresan a la principal urbe salvadoreña y los hechos hasta este momento nos dan la medida que la espera ha valido la pena.
La competencia y los protagonistas
Tal como era de esperar luego de imponerse en Barranquilla, la comitiva mexicana ha llegado a territorio centroamericano con la clara intención de revalidar su corona y así lo ha hecho, marcando la diferencia desde el primer día, respecto a Colombia y Cuba, los otros dos contendientes en el área.
Los aztecas han dejado su huella en casi todas las disciplinas, apuntando bien alto de cara a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, pautados para desarrollarse entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre próximo.
En la cima
Este 2 de julio, tras nueve jornadas de competencia, México superó las 200 medallas en el certamen, 211 para ser exacto, hablamos de 88 preseas de oro, 64 de plata y 59 de bronce, afianzándose de este modo en el primer lugar.
Por su parte, en la segunda plaza descolla Colombia, con 129 medallas, repartidas en 48 de oro, 44 de plata y 37 de bronce.
A su vez, cerrando el podio, se encuentra Cuba, con un acumulado de 110 preseas, de estas, 46 de oro, 29 de plata y 35 de bronce.
Batalla campal
En perspectiva tenemos que, en esta recta final de los Centroamericanos, la atención se centrará sin dudas en la batalla campal que libraran colombianos y cubanos por ese segundo lugar.
Así es señores, todavía queda historia por escribir y acá estaremos para seguir contándoles el día a día en estos juegos múltiples.