Your browser doesn’t support HTML5 audio

Cinthia Peña, Shary Muñoz y Vianelkis Fernández se coronaron campeonas en la modalidad por equipos en el Caribbean Youth Championship 2023 celebrado en Georgetown y de esta manera aseguraron su clasificación a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

En el individual Shary Muñoz consiguió su boleto a los Panamericanos  al obtener el primer lugar en el individual.La dominicana también fue campeona en el dobles mixto junto a Eduardo Darley.

Se llevaron la medalla de plata Muñoz y Peña en el dobles femenino. “Un campeonato batallado que nos brindo muchos frutos. Muy orgullosa de mí equipo por dar todo lo que tenían en la mesa💛. Me llena de alegría saber que llevé a mí país en alto”, escribió Muñoz en un post en su cuenta en Instagram.

Muñoz ha tenido un excelente rendimiento en los últimos meses, ya que en el Campeonato del Caribe desarrollado en Guyana, en el mes de marzo,  conquistó la medalla de plata en sencillos femeninos al perder en la final ante la cubana Daniela Alfonseca,, quien se llevó la presea dorada.

El entrenador de los juveniles fue Sammy Galvez, quien estuvo guiando a la delegación nacional para obtener buenos resultados.

Por su parte la selección femenina de mayores de tenis de mesa ya se encuentra clasificada a los Juegos Centroamericanos del Caribe, la cual está conformada por: Eva Brito, Esmerlyn Castro y Yasiris Ortiz.