Your browser doesn’t support HTML5 audio

La selección dominicana de karate obtuvo 13 boletos clasificatorios para los los Juegos Panamericanos de Chile que se celebrarán en octubre, y nueve para los Juegos Centroamericanos y del Caribe a llevarse a cabo en San Salvador, según una nota de prensa enviada por la Federación Dominicana de la disciplina.

José Luis Ramírez, presidente del ente deportivo hizo el anuncio al concluir el Campeonato Centroamericano y del Caribe que se celebró México.

“Somos una familia, sabemos que no todos podrán ganar, pero estamos todos unidos, es lo más importante”, subrayó. A principios de esta semana en la especialidad de katá los atletas María Dimitrova y Larry Aracena consiguieron su clasificación a San Salvador y a los Panam de Chile.

Ahora para los Juegos de Chile, se agregan en kumite los atletas Anel Castillo, más 84 y Pamela Rodríguez, más 68 kilos, Rodríguez estará defendiendo su corona de más 68 kilos en los Juegos Panamericanos de Chile 2023.

Además para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador se lograron nueve plazas, además de María Dimitrova y Larry Aracena, la consiguieron los atletas de kumite Anel Castillo, Pamela Rodríguez, Jhonivel Morneo, Penélope Polanco, Tanya Rodríguez y Anderson Soriano.

Ramírez aprovechó para felicitar a los atletas y al cuerpo técnico que obtuvieron sus plazas y a los que batallaron para lograrla y no pudieron.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador comenzarán el 23 de junio y finalizan el 8 de julio, mientras los Panamericanos de Santiago de Chile se disputarán del 20 octubre al 5 de noviembre.