Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han terminado, pero la actividad continúa para la delegación dominicana. El equipo nacional se convirtió en el más destacado de la historia, tanto en cantidad de atletas como en la cosecha de medallas, lo que le sigue valiendo homenajes en el territorio criollo.

Esta vez fue el turno de Katherine Rodríguez, que compitió en taekwondo, deporte en el que llegó a cuartos de final y por poco quedó fuera de la lucha por las medallas. Tal actuación recibió elogios, tanto de la prensa especializada, como del público, que vieron en Rodríguez a una revelación del torneo.

De esta forma, la Alcaldía de Tamboril, ciudad natal de la atleta, reconoció a la deportista en una actividad presidida por el alcalde Anyolino Germosén. El evento se desarrolló en presencia de decenas de personas y deportistas, que dieron su respaldo y apoyo a la atleta tamborileña.

El acto coincidió con el Día Internacional de la Juventud, siendo un momento ideal para reconocer a Rodríguez por su representación del país y al municipio de Santiago de los Caballeros. La taekwondista agradeció el reconocimiento de su pueblo y prometió seguir trabajando duro para seguir sumando logros.

Katherine ha representado el país en varios eventos internacionales donde ha conquistado un cúmulo de 24 medallas, de las cuales 11 son de oro, 7 de plata y 6 de bronce.