Aunque Manny Pacquiao no ha decidido qué le depara el futuro, el campeón mundial de ocho divisiones se da cuenta de que su carrera de boxeo profesional de 26 años podría haber terminado el sábado por la noche con una derrota desalentadora.
Pacquiao, visiblemente decepcionado, dijo que no ha decidido si volverá a pelear después de una actuación poco impresionante en su regreso del descanso más largo de su cuarto de siglo en el deporte. Tiene la intención de hacer un anuncio el próximo mes. Pacquiao expresó considera el retiro.
“Es posible que no vuelvas a ver a Manny Pacquiao peleando en el ring. No lo sé, pero estoy muy feliz por lo que he logrado”.
Pacquiao había ganado tres combates consecutivos desde julio de 2017, pero no había peleado desde que derrotó a Keith Thurman en 2019 para ganar el título de peso welter de la AMB.
Pudo haber ocultado su rostro golpeado detrás de sus grandes lentes de sol, pero Pacquiao no se escondió detrás de excusas o negaciones después de una desalentadora derrota por decisión unánime ante Yordenis Ugás el sábado por la noche.
Pacquiao reveló que sus piernas se acalambraron durante la pelea en Las Vegas Strip, privándolo de la movilidad que siempre ha hecho que su poder sea tan peligroso. Y esa podría ser una buena razón para marcharse.
“Este deporte es mi pasión. Por eso sigo aquí peleando a los 42 años. Lo estoy disfrutando, pero a veces tienes que pensar en la respuesta de tu cuerpo. … Mi mente, mi corazón, es 100%. Pero me daban calambres en las piernas “.
Pacquiao insinuó repetidamente que planea retirarse del boxeo.
Todavía está junto a Canelo Álvarez como las dos estrellas activas más grandes en el deporte, sin embargo, Pacquiao (67-8-2) nunca ha hablado con tanta franqueza sobre dejar atrás 26 años como boxeador profesional.
“He hecho mucho por el boxeo, y el boxeo ha hecho mucho por mí”
“En mi corazón, quiero seguir peleando. Pero la cosa es que también tengo que considerar mi cuerpo. Lo he pensado por muchas cosas. Especialmente por mi país, hay muchas cosas que necesito lograr para ayudar a la gente. Quiero ser una inspiración para la gente filipina dentro y fuera del ring “.
Pacquiao ha estado involucrado en la política, y se concentraría en solo una carrera. En ella quiere lograr otros aportes a la sociedad.
Si Pacquiao se retira, deja el boxeo como uno de los grandes de su generación. Pacquiao será recordado su naturaleza competitiva y su estilo de vida caro.
“Esta es mi declaración para todos los fanáticos del boxeo en todo el mundo: lo más importante es cómo podemos ayudarnos unos a otros, especialmente en esta pandemia”.