Your browser doesn’t support HTML5 audio
Andy Murray derrotó a Matteo Berrettini, decimotercer cabeza de serie, por 6-3, 6-3, 4-6, 6-7 (7) y 7-6 (6), en el que hasta ahora puede definirse como el partido más emocionante del Abierto de Australia.
“Estoy muy orgulloso de mí. He trabajado mucho con mi equipo para ser capaz de jugar así en este tipo de escenarios”, dijo tras concluir el partido, en la transmisión televisiva.
Berretini tuvo la pelota para match point, pero falló en la ejecución del punto y de ahí en adelante, el británico inició la épica remontada. A los 35 años y tras dos operaciones de cadera, Murray demostró que el físico es importante en el tenis, pero también el nivel mental.
Murray, con una rodilla ensangrentada y síntomas de agotamiento, sacó el quinto set al italiano y batalló cada punto, incluso salvó un punto de partido, antes de dejarlo todo en cancha en el tie break, en el que se adelantó por 5-0 y ganó finalmente por 10-6. En la próxima ronda se medirá con el vencedor del partido entre el australiano Thanasi Kokkinakis y el italiano Fabio Fognini.
Para el escocés fue su victoria 50 en Australia, se convierte así en el quinto tenista con más triunfos en ese torneo, por detrás de Roger Federer (102), Novak Djokovic (82), Rafael Nadal (70) y Stefan Edberg (56).
Como se recordará Murray anunció su retiro en 2019 por los problemas en su cadera y recientemente otra vez el tema salió a la luz, aunque aclaró que solo dejará el tenis si vuelve a tener una lesión de gravedad, hasta ahora y afortunadamente para él y para los que amamos el tenis parece que queda mucho Murray por delante.