Es zurda, tiene 24 años y el presente y futuro de la selección de voleibol femenino esta en sus manos. Con la Copa Panamericana 2021 comienza un nuevo ciclo olímpico, un ciclo donde Gaila González pudiera terminar de concretarse como la opuesta titular del sexteto de voleibol dominicano. Para ello, una opción seria que la jugadora de mayor nivel de la selección, Brayelin Martínez, cambie de posición nueva vez, de atacante opuesta a salidora, su posición original.

El talento de Gaila es muy difícil de ignorar. Se ha consolidado como la jugadora de mejor servicio de la selección y sus ataques desde el lado opuesto, empinados y con una potencia muy difícil de imponer una buena defensa.  Ella ha enamorado a todos con si impresionante juego, Gaila viene de ganar los premios de Jugadora Mas Valiosa, Mejor Opuesta y líder en puntos en el Torneo Continental NORCECA celebrado en México y de ser nombrada como la jugadora de Mejor Servicio en la Copa Panamericana.

Sin embargo, dichos logros se podían proyectar con antelación. Gaila ganó el premio de Jugadora Mas Valiosa en la Copa Panamericana sub-23 del 2018. Este premio curiosamente ha sido una herencia que ha obtenido cada una de las mejores atacantes que se han consolidado en la selección de mayores en la pasada década, desde Yonkira Peña hasta Brayelin Martínez ganadora de dicho galardón en dos ocasiones y próximamente Madeline Guillen.

Gaila ya tiene experiencia en una de las mejores ligas del mundo. Ella ha jugado para Aydin y Kale en la primera división en Turquía, compartió equipo con las hermanas Martínez en el Aydin. (En esta liga también participa la china, Livel Eve Mejía). Gaila fue nombrada MVP de la final de la 2da división en la temporada 2020-21, donde llevo a su equipo, el Sigorta Shop a subir a la Liga Sultana del voleibol Turco. Esta temporada tendremos la oportunidad de ver a nuestra Zurda de Oro, Gaila González de nuevo, en la primera división, en su 4to año en la liga Turca.

Gaila es un producto del proyecto de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli), proyecto en el cual ha estado desde los 12 años.  Su padre, era entrenador de Boxeo y Gaila lo acompañaba al Centro Olímpico donde aprovechaba para ver los entrenamientos de voleibol. Su gran ídolo es su compañera, Gina Mambrú, por su estilo de juego y ética de trabajo, quien junto a Bethania de la Cruz y Annerys Valdez han sido las grandes instructoras de Gaila y la han ayudado a ser mejor.

Gaila ha sido la mejor anotadora en tres de los 5 partidos de la selección dominicana en la Copa Panamericana celebrada en el país, en el Ricardo Gioriver Arias.