Your browser doesn’t support HTML5 audio
La temporada 2023 de la NFL dio inicio con el Draft, que se llevó a cabo en la ciudad de Kansas. Y la buena noticia es que fue seguida por una cifra récord de espectadores. La NFL anunció este lunes que la transmisión de la ceremonia de elección de jugadores universitarios 2023, fue vista por 54.4 millones de espectadores, solo en los Estados Unidos.
Según las cifras compartidas por la liga, el primer día tuvo una audiencia de 34.2 millones, 11 por ciento más que el primer día del Draft 2022, el cual fue visto por 32.8 millones de personas. El Draft 2023 de la NFL se efectuó entre el jueves 28 y el sábado 30 de abril en la plaza que rodea la Union Station, una vieja estación de trenes fundada en 1914, que está junto al Monumento Nacional de la Primera Guerra Mundial. Durante los tres días reunió en total a 312,000 fanáticos de los 32 equipos de la National Football League.
Además, la audiencia promedio fue de 6 millones de espectadores, un 12 por ciento más que los 5.3 millones del año pasado. Según el reporte que manda la NFL a los medios de comunicación, la expectativa generada por los tres quarterbacks que se seleccionaron durante los primeros cuatro turnos del día inaugural del Draft 2023 fue el factor clave para incrementar la audiencia ya que el año pasado sólo un mariscal de campo fue reclutado en el primer día del sorteo.
El quarterback Bryce Young fue seleccionado por Carolina Panthers con la primera selección, siendo el primero de los tres lanzadores elegidos dentro de esta primera ronda: los Houston Texans optaron por C.J. Stroud, de Ohio State; además, los Indianapolis Colts apostaron por Anthony Richardson, quien fuera el lanzador de Florida y que escaló en las proyecciones del Draft gracias a su desempeño en el combinado frente a los cazatalentos.