Los Juegos Olímpicos entraron en su segunda semana de competición y, junto con la llegada del atletismo, muchos deportes empiezan a definir a sus ganadores. La delegación de República Dominicana, que ya se estrenó en el medallero con dos plateadas, todavía tiene varios representantes por competir.

Esta noche, programado para las 23:18 hs, Euri Cedeño Martínez buscará asegurarse una medalla al combatir por los cuartos de final de la categoría peso medio de boxeo ante el ucraniano Oleksandr Khyzhniak. De ganar el combate, el dominicano accederá a las semifinales, por lo que se asegurará, al menos, una medalla de bronce. En boxeo olímpico, los perdedores de las semifinales obtienen directamente la medalla del tercer lugar, al no haber un combate por esa presea.

Ya en la madrugada del lunes, la acción se trasladará al Centro Acuático, ya que por la competencia de saltos ornamentales, Jonathan Ruvalcaba competirá en la modalidad de trampolín de 3 metros. El inicio de las preliminares está pactado para las dos de la mañana, hora dominicana.

Luego, a las 2:50 hs, está programado que comience la final de levantamiento de pesas en la categoría de 87 kg femenino, donde competirá Crismery Santana en busca de la tercera medalla para el país, y la segunda en ese deporte tras el segundo puesto ganado por Zacarías Bonnat.

A las 6:40 de la mañana, las Reinas del Caribe buscarán el milagro y tratarán de ganarle a las locales japonesas por el último enfrentamiento del Grupo A. De ganar, tendrán esperar otros resultados para ver si se meten en cuartos de final del torneo de voleibol femenino.

Por último, a las 6:50, se volverá al Foro Internacional de Tokio para la final de +87 kg de levantamiento de pesas femenino, competición en la que estará presente Verónica Saladín.