Se reveló los rivales que Teófimo López tiene planeados para el 2022. La prioridad es pelear ante Josh Taylor por los cinturones indiscutidos de las 140 libras.
“El chico está creciendo rápido, pero nuestro plan principal tendrá que ser ir primero que todo por los cuatro cinturones”, dijo el padre de López a la prensa. “Queremos a Josh Taylor primero. La gente verá ahí la verdadera cara de mi hijo”.
Teófimo perdió los cinturones de la AMB, FIB y OMB el pasado 27 de noviembre ante el australiano George Kambosos, en una de las sorpresas más grandes del año.
Tras el combate, Teo contó que e le costó marcar las 135 libras y posiblemente su objetivo central en 2022 sería subir a los súper ligeros y poner la mira en el campeón británico.
Ese momento ante Kambosos, un enfrentamiento en donde fue favorito ampliamente y no lo consiguió quedó atrás. Ahora solo se enfoca en analizar posibles rivales para volverle a mostrar al mundo al López que vieron contra Vasyl Lomachenko.
Hay grandes peleas para Teo el próximo año. Podría pelear contra Devin Haney, Gervonta Davis y otros.
El objetivo es tras la caída, levantarse. Volver más fuerte.
Un propósito para este 2022 es lograr dos indiscutidos en dos divisiones. Josh Taylor tiene programada su primera defensa de los cuatro cinturones ante Jack Catterall el próximo 26 de febrero, después de que se pospusiera por el positivo por coronavirus del británico.