En el momento y el lugar indicados, haciendo historia en cada zancada, la fuera de serie, Marileidy Paulino volvió a lucir inmensa en el Mundial de Eugene, dominando su heat clasificatorio en los 400 metros planos.

Con los ecos vigentes de la histórica medalla de oro en el relevo mixto 4x 400; Paulino estampó un tiempo de 50,76 para dominar con comodidad la prueba en su apartado y con ello catapultar su favoritismo rumbo a las siguientes rondas, hablamos de semifinal y final.

Dominó fácil

Fue una vuelta al óvalo bien cómoda y la caribeña se mostró sobrada ante sus rivales, quienes vieron como en los 200 metros finales Paulino abría turbinas y sentenciaba la carrera.

Si bien el crono de la Marileidy quedó bien lejos de su mejor registro del año, fijado en un excelente 49,49; vale resaltar que la criolla se mostró muy por encima del resto, dejando ver también grandes reservas rumbo a la semifinal, pactada para el próximo día 20 de julio.

La otra dominicana en competencia, Fiordaliza Cofil, también avanzó a la semifinal del miércoles, al imponerse en su serie con tiempo de 51,19.

“… No estoy cansada después del relevo mixto y me alegra que estemos las dos en las semifinales de los 400 metros…”- les señaló Paulino a los medios después de la carrera, tal como lo precisa la agencia AFP.

De igual modo, entre los hombres, Lidio Féliz, también clasificó a la ronda semifinal de la misma prueba, 400 metros planos, al quedar tercero en su heat con 45,87.

Histórico

La medallista de plata olímpica se convirtió junto a Fiordaliza Cofil en las primeras dominicanas en subir a un podio en una justa mundialista, cuando el ya mencionado relevo mixto integrado por Marileidy Paulino, los mencionados Lidio Féliz y Fiordaliza Cofil, así como Alexander Ogando, se agenciaron el oro en la primera jornada del evento.

El venidero miércoles, en el Hayward Field de Eugene, a las 9 y 45 horas de República Dominicana, Marileidy Paulino saldrá otra vez a seguir exaltando su leyenda durante las semifinales de los 400 metros planos.