Your browser doesn’t support HTML5 audio
Daniil Medvedev se ha sincerado sobre al temporada de arcilla que está por comenzar y ha dicho que enfrentar a Rafael Nadal en esta parte del calendario siempre es un dolor de cabeza.
Aunque puede parecer que no está contando nada nuevo, el ruso reconoció: “He conseguido ganar a Novak (Djokovic) varias veces, pero también perdí grandes batallas contra él. Sé que en Australia es muy complicado de batir. Sin embargo, debo admitir que ganar a Rafa en Roland Garros es el mayor reto que puede haber en el tenis. La verdad es que me gustaría mucho intentar hacerlo, pero me da miedo enfrentarme a él en tierra batida.
Las declaraciones del ruso salieron de la rueda de prensa en Indian Wells después de ganar su partido contra Brandon Nakashima (6-3, 6-4) en segunda ronda del Masters 1000.
Medvedev confesó que le encantaría ganarle a Nadal en París, ya que ese sería junto a haberlo ganado a Djokovic en el Abierto de Australia, dos grandes hitos en su carrera.
“Nunca he jugado contra él (Nadal) en esa superficie. Es probablemente el mayor reto de un tenista, ganarle a Nadal en tierra. Creo que ha perdido 10 partidos o menos, es que no estoy seguro
Para ello parece que ya sabe qué tiene que hacer: “Tengo que evolucionar mucho en cuanto a la gestión de los malos momentos. Antes he dicho que soy un tenista muy difícil de parar cuando tiene confianza, pero también es cierto que cuando la pierdo, es muy difícil para mí ganar partidos. Atendiendo más a golpes concretos, soy consciente de que debo mejorar mucho mi volea y estoy trabajando duro para conseguirlo”.
Si esos ajustes serán la clave está por verse, mientras tanto el ruso de enfocarse en su partido contra Ilya Ivashka para seguir avanzando en California.