La estrella de Los Ángeles Dodgers, Mookie Betts, competirán en el clasificatorio de la Región Oeste para el Campeonato de Jugadores de la PBA 2022, que comienza el 15 de enero. Todos los clasificatorios de la Región Oeste se llevarán a cabo en Bowlero Cerritos en Cerritos, California.

Cinco jugadores de cada región (Oeste, Suroeste, Medio Oeste, Este y Sur) avanzarán a las finales regionales, que se llevarán a cabo el 22 de enero. Las finales del campeonato se transmitirán en vivo por FS1 el sábado 29 de enero.

Betts aprendió a jugar bolos a una edad temprana de su madre y rápidamente se dedicó al deporte. Estableció múltiples récords en la escuela secundaria de Tennessee en camino a ser nombrado el jugador de bolos del año de Tennessee Boys en 2010.

Betts compitió por última vez en el PBA Tour en el Clásico del Salón de la Fama de 2020. Lanzó un puntaje promedio de 198.6 por juego en lo que marcó su único evento profesional del año.

Antes de eso, Betts participó en 11 eventos de la PBA durante la temporada 2017 y promedió un puntaje de 205.6 por juego. Obtuvo una puntuación de 300 en la Serie Mundial de Bolos IX y supuso en ese momento que era el décimo juego perfecto de su carrera.

Betts también compitió en cinco eventos de la PBA durante la temporada 2015 y lanzó un puntaje promedio de 190.1 por juego. Entre sus otros logros en los bolos se incluye ganar el CP3 PBA Celebrity Invitational 2019 con el jugador de bolos profesional Tommy Jones.

Betts regresó a la bolera el fin de semana pasado y agregó otro puntaje de 300 a su currículum mientras jugaba recreativamente con la familia.

Además de sus entrenamientos fuera de temporada y sus aventuras en los bolos, Betts se encuentra entre las celebridades que jugarán en el AT&T Pebble Beach Pro-Am anual, que comienza el 31 de enero y termina el 6 de febrero.

Si el béisbol es la obsesión y la salida competitiva de Betts durante ocho meses del año, entonces los bolos es la forma en que llena ese vacío durante la temporada baja. La superestrella de Los Ángeles Dodgers se acerca a los bolos con la misma ética de trabajo y atención al detalle que estudia a los lanzadores rivales o trata de perfeccionar su swing.

Si pasas unos minutos con la mamá y el papá de Mookie Betts, rápidamente se vuelve obvio de quién heredó su amor por los bolos. Willie Betts es un jugador de bolos recreativo. Diana Collins puede estar aún más obsesionada con el deporte que Mookie.

Una ávida jugadora de bolos desde que tenía 8 años, Collins ahora compite en las ligas del área de Nashville algunas noches a la semana y se desempeña como presidenta del Senado de la Ciudad de la Música de la Asociación Nacional de Bolos. Mookie se reunió por primera vez con su madre en la bolera de su corralito cuando era bebé. Solo un par de años después, Mookie ya no se contentaba con ver a Collins y comenzó a aprender a rodar la pelota con las dos manos.

En una era en la que los niños a menudo se especializan en un solo deporte, Betts fue una excepción. Practicó media docena de deportes mientras crecía, mostrando una fuerza excepcional en los brazos, atletismo, coordinación mano-ojo e inteligencia en todo lo que intentaba.

¿Béisbol? Betts fue un jugador dominante en John Overton High School. Llamó la atención de entrenadores universitarios y cazatalentos profesionales al batear más de .500 como junior y senior, mostrando la velocidad de un velocista en los recorridos de base y haciendo que las jugadas imposibles en el campo parecieran sin esfuerzo.

¿Baloncesto? Ese fue el primer amor de Betts. El base armador de 5 pies 9 pulgadas, que pasaba hábilmente, anotó 14 puntos, 9 asistencias y 3 robos por juego en su último año de secundaria e incluso cautivó a sus compañeros de equipo con un par de volcadas en el juego.

¿Fútbol americano? Sí, Betts también se destacó en eso. Sus amigos dicen que tenía el potencial para convertirse en uno de los mejores mariscales de campo de doble amenaza de Tennessee si su madre no se hubiera preocupado por las lesiones y lo hubiera instado a abandonar el deporte al ingresar a la escuela secundaria.

El mismo año en que Betts se inscribió en John Overton High, la escuela nombró a un maestro llamado Michael Fox como entrenador de bolos a pesar de que no tenía experiencia en el deporte. Betts y sus compañeros de equipo se acercaban a Fox para recibir consejos sobre el juego.

Aunque su escuela secundaria no se tomaba los bolos tan en serio como otros deportes, Betts lo abordó como si fuera tan importante para él como el baloncesto y el béisbol. Fue nombrado jugador de bolos masculino del año de Tennessee en su tercer año de secundaria a pesar de que dividía su tiempo entre el baloncesto y los bolos durante el invierno y no podía darse el lujo de concentrarse en un solo deporte.

Betts se perdió la primera mitad de la temporada de bolos en su último año de secundaria por una lesión en el hombro. En su primer partido, lanzó una serie de 700, promediando un poco más de 233 en tres juegos consecutivos.

Cuando Betts participa en un torneo de la PBA, parece más pertenecer a los mismos carriles que las leyendas de los bolos Pete Weber y Walter Ray Williams que un jugador de béisbol pluriempleado en un segundo deporte. El comisionado de la PBA, Tom Clark, insiste en que Betts tiene el potencial de ser uno de los 75 mejores jugadores de bolos del mundo si alguna vez se enfoca en el deporte durante todo el año una vez que termine su carrera en el béisbol.