Your browser doesn’t support HTML5 audio
Roberto Bautista eliminó a Andy Murray 6-1, 6-7(7), 6-3 y 6-4, el héroe del Abierto del Australia con sus remontadas sobre Matteo Berrettini y Thanasi Kokkinakis, ahora el español estará en octavos de final.
A Murray las remontadas de primera y segunda ronda le terminaron pasando factura, diez horas y media acumuladas para levantar un matchpoint a Berrettini, levantar dos sets en contra ante Kokkinakis, en un partido que concluyó a las cuatro de la madrugada, tras 5 horas y 45 minutos. Esta vez no pudo venir de atrás ante el español que no le dejó espacios.
“Jugar siempre contra Andy es duro porque conoce el juego muy bien y estas situaciones en ‘slams’. Estoy muy feliz con la victoria”, dijo el español tras la victoria en la cancha.
Bautista se medirá el lunes al estadounidense Tommy Paul contra quien tiene récord positivo de 3-1. El ganador del partido entre Paul y Bautista se medirá al ganador entre los estadounidenses J.J Wolf y Ben Shelton.
El español es el único representante de su país que sigue en carrera en el Abierto de Australia. Está en su quinta vez en los octavos de final en Melbourne.
Su mejor resultado en Australia fue en 2019 cuando llegó hasta los cuartos de final. Bautista evitó de esa forma el peor dato del tenis español en un Grand Slam en 20 años, ya que la última vez que ni uno solo se metió en los octavos de final fue en la edición del 2002 del US Open.