Your browser doesn’t support HTML5 audio

Como se había dicho desde hace un rato, el regreso de Rafael Nadal a las canchas estaba pautada para el inicio de la temporada de arcilla, el cual se produce en el Masters 1000 de Montecarlo, sin embargo, la organización del evento ha confirmado la participación del español hoy a través de sus redes sociales.

A partir del próximo 9 de abril comenzará la acción en Montecarlo. Salvo algún imprevisto, Nadal está muy cerca de su regreso y será  en el Principado, torneo que se juega sobre polvo de ladrillo, la superficie predilecta y de mayor dominio para él, allí el español ha sido campeón en 11 oportunidades, ocho de ellas de manera consecutivas. (2005-2012 y 2016-2018).

Estamos ansiosos por recibir a la leyenda Rafa Nadal. Definitivamente es capaz de ganar su trofeo número 12 en Montecarlo a pesar de su última lesión”, dice el tweet.

El balear, ganador de 22 Grand Slams, se lesionó el pasado mes de enero en el Abierto de Australia del psoas ilíaco de su pierna izquierdaEsto le ha llevado a estar alejado de la competición desde entonces, y el 27 de febrero se le vio entrenar por primera vez ya sobre tierra batida. Su lesión le hizo ausentarse en los torneos de Doha y Dubái, donde estaba inscrito y se perdió la temporada de Estados Unidos, Indian Wells y Miami.

Como se recordará debido a la lesión que no le permitió jugar, Nadal salió del top ten del ranking  ATP, por primera vez, después de 18 años de estar entre los mejores diez del mundo. El lunes de esta semana apareció en el puesto 13, terminando así una marca histórica que mantuvo desde el año 2005.