Your browser doesn’t support HTML5 audio
Rafael Nadal y Carlos Alcaraz tenían prevista una exhibición en el evento Slam en las Vegas el domingo 5 de marzo, pero el manacorí ha anunciado que no estará presente.
Al evento en el MGM Arena ahora se sumarán en sustitución de Nadal, Taylor Fritz y Frances Tiafoe, quienes disputarán un partido y el ganador irá contra Alcaraz.
En un comunicado, Nadal dijo: “Estoy muy triste por no poder ir a Las Vegas y jugar en este increíble evento con Carlos en el MGM Grand Garden Arena. Desafortunadamente, el momento de mi recuperación no me permite estar allí listo para jugar. Estoy seguro de que encontraremos otra fecha para celebrar este evento y divertirnos. Me gustaría agradecer a los fanáticos y organizadores del evento que han estado en contacto conmigo todo el tiempo, me han mostrado mucho apoyo y han sido extremadamente comprensivos”.
En duda para Indian Wells
La situación de Nadal hace pensar que también se dará de baja en Indian Wells (del 8 al 19 de marzo) para tratar de regresar en la temporada de arcilla la cual inica en Montecarlo del 9 al 16 de abril.
En el pasado Abierto de Australia, Nadal sufrió una lesión en su pierna izquierda. El percance se produjo a mediados de enero y tiene un periodo de recuperación de entre seis y ocho semanas.
Aunque Nadal se mantiene inscrito para Indian Wells no parece descabellado en que se baje del torneo en Estados Unidos para centrarse en un regreso que podía darse en la tierra batida, específicamente en el Conde de Godó que se disputa del 15 al 23 de abril en España.