Your browser doesn’t support HTML5 audio

Es oficial, Rafael Nadal se perderá otro torneo antes de llegar a Roland Garros. El español tampoco estará en Roma, aunque asegura que ha habido mejora en los últimos días, aclaró que no se siente al 100% para competir al máximo nivel y su idea es prepararse exclusivamente para Roland Garros, su gran objetivo.

El gran tema con la ausencia confirmada de Nadal en Roma, el cual no jugará es que llegará a París con solo 2 partidos en 2023.

A pesar de haber notado una mejoría estos últimos días, son muchos meses sin haber podido entrenar a un nivel alto y el proceso de readaptación tiene sus tiempos y no me queda más remedio que aceptarlos y seguir trabajando. Un abrazo a todos.No me queda más que intentar estar con la actitud adecuada durante todo este tiempo, intentar darme la oportunidad de competir en alguno de los torneos que queda de la temporada de tierra y no me queda más remedio que trabajar y estar con la mentalidad adecuada”, escribió el balear en cuenta en Twitter.

A solo tres semanas para Roland Garros, Nadal enfrentará su peor preparación de cara al Grand Slam en el cual ha reinado los últimos 15 años, con lo cual su rendimiento en la cancha es todo una incógnita, como si fuera poco debido a la lesión y loos meses de baja en este 2023 han hecho que el  ganador de 22 torneos de Grand Slam, baje hasta el puesto 14 de la clasificación mundial de la ATP. El pasado 20 de marzo salió del Top 10 del ranking por primera vez desde abril de 2005 y pudiera seguir cayendo en el ránking.

 Nadal llegará sin haber jugado torneos en arcilla o tierra batida  por primera vez en su extensa trayectoria, jugó  su último partido sobre esta superficie justamente hace un año, en París.