Los Dolphins han ganado tres seguidos sobre los Patriotas, barriendo la serie de dos juegos en la temporada 2021 por primera vez desde 2000. Desde que Belichick se hizo cargo de los Patriotas en 2000, nunca ha perdido cuatro seguidos contra Miami.

Patriotas vs. Delfines es ampliamente considerado como una competencia entre escuadrones que compiten por el segundo lugar en el este de la Conferencia Americana, detrás de Buffalo. Ambos equipos se encuentran en un período de transición y vieron varios cambios tanto en su personal como en el cuerpo técnico.

En pocas palabras, la ventaja en este juego favorece al equipo ascendente con nuevos pilares ofensivos y un sistema ofensivo amigable para los mariscales de campo. Miami atacó la temporada baja con vigor, agregando a uno de los jugadores que más cambiaron el juego en toda la NFL: el tackle izquierdo Terron Armstead. 

Análisis del partido

El nuevo entrenador de Miami, Mike McDaniel, cambió de costa después de ayudar a diseñar una ofensiva de los 49ers en la que Jimmy Garappolo promedió 8.6 yardas por intento (segundo en la NFL). Si bien nunca se recomienda poner demasiado énfasis en las estadísticas de la temporada pasada para crear una narrativa para la Semana 1, la situación que enfrentó Tua Tagovailoa con respecto a la protección fue abismal.

La temporada pasada, solo un equipo en la NFL no usó 11 personas como su agrupación más común: los Delfines. Miami estaba con 12 personales diferentes en más del 60% de las jugadas ofensivas, más del doble que cualquier otro equipo. También tuvieron que usar la máxima protección, usando más de siete bloqueadores en protección de pase, en más del 14% de las jugadas de pase, que fue el más alto en la liga. La ofensiva de los Dolphins fue la última en tasa de bloqueo de pases ganados con un 47%, permitiendo 235 presiones, 20 más que el siguiente equipo más cercano.

Esto se puede atribuir en parte a un tackle izquierdo novato (Liam Eichenberg) jugando fuera de posición. A Eichenberg se le atribuyó el quinto peor grado de bloqueo de pases en el tackle según PFF (grado 46.9). Armstead, por otro lado, fue el cuarto mejor tackle en la métrica de protección de pase de PFF (85.6); su adición a la ofensa no puede ser exagerada. Además, también se agregó a Connor Williams para inyectar oportunidades explosivas para esta ofensiva, ya que fue uno de los 10 mejores guardias según PFF.

Hablando de jugadas explosivas, es posible que hayas escuchado que Tyreek Hill cambió de equipo durante la temporada baja. Es un poco redundante repasar todas y cada una de las formas en que Hill ayuda a una ofensiva, pero concentrémonos en este enfrentamiento específico de WR-CB, uno que no contará con J.C. Jackson por los Patriotas, el líder de la liga en ruptura de pases y el 11º mejor esquinero en cobertura.

La incertidumbre sobre la defensa con los Patriotas está en un nivel nunca antes visto en la era de Bill Belichick. Y esa no es la única pregunta importante que debe responderse en Nueva Inglaterra. ¿Cómo les irá a dos entrenadores que nunca han coordinado una ofensiva o llamado jugadas en ese lado de la pelota en su primer juego de temporada regular?

Joe Judge, entrenador de equipos especiales antes de su paso por los Gigantes, y Matt Patricia, quien ni siquiera ha sido asistente ofensivo en 17 años, son los responsables de ayudar al mariscal de campo de los Patriotas, Mac Jones a dar el siguiente paso. Hay un largo camino por recorrer antes de que el antiguo entrenador ofensivo Josh McDaniels sea reemplazado adecuadamente.

Predicción

Los Delfines deben ganar contra un equipo en crisis de transición.

Delfines -3.5 | Apuesta a -4