Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) y la Fundación Te Aceptamos realizarán el viernes 14 de abril en el Parque Mirador Sur variadas actividades en favor de decenas de niños y adolescentes autistas, en el marco del Mes Azul, el cual está orientado a la concientización sobre las personas que padecen esta condición.

La pasadía será la primera de tres actividades de las que se desarrollarán en abril. La jornada comenzará a las 9 de la mañana y finalizará a las 3 de la tarde, de acuerdo al ministro de Deportes, Francisco Camacho.

Camachó resaltó el desempeño que realiza la fundación a cuyos miembros exhortó a nunca bajar la guardia. “Son jóvenes con mucho talento y la labor que realizan no tiene precio”, agregó. La Fundación Te Aceptamos (TEA) contribuye, desde hace varios años, al desarrollo de más de 150 niños con el espectro autista.

El año pasado también se realizó un evento con niños del espectro en la pista de calentamiento del Estadio Olímpico Félix Sánchez y tuvieron notables resultados. Para esta ocasión se informó habrán juegos inflables, payasos y degustaciones de varios productos.

Otras de las actividades que realizarán, el 19 de abril se celebrará la charla “Conociendo el Autismo”, la cual estará dirigida a los servidores públicos del Miderec, mientras que el 28 recibirán en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte a niños autistas a través de la Comunidad un Corazón Especial, el Centro Psicopedagógico El Café y la Fundación Familia Escogida.

La presidenta de la Fundación Persia Álvarez agradeció el respaldo a los chicos del espectro autista de quienes dijo que gracias a eventos como estos “la gente ha ido tomando conciencia y ya la familia no tiene que esconderlos”.