Todo tiene su final. Y los Juegos Olímpicos han culminado. En unas horas  (6:15 am del domingo 8, en Dominicana)  empieza la emisión en donde nos despedimos de esta justa en la sede que albergó las delegaciones de  204 países  que participaron en 306 eventos  de 42 disicplinas deportivas  durante 17 días. Cientos de personas de distintos orígenes, de amplia diversidad cultural pero conectadas a través del deporte.

  ?utm_source=ig_web_copy_link

Sesenta y seis deportistas dominicanos volaron a Japón, con una maleta cargada de esfuerzo, trabajo, disciplina, sacrificios; con lo único que es posible adquirir el sueño olímpico.

Sesenta y seis deportistas de  once disciplinas,  que regalaron al pueblo dominicano un mundo de emociones. Júbilo, orgullo, esperanza y un fuerte mensaje de superación, lucha, inclusión y unidad que nos marcó a todos como nación.

?utm_source=ig_web_copy_link

Dominicana, empezó a hacer  historia desde antes de partir, al conformar  la delegación más grande en su historia.  El lograr esas calificaciones rindió sus frutos, y hoy contamos con la edición de Juegos Olímpicos en la cual alcanzamos el mayor número de medallas.

Atletismo, halterofilia y béisbol  tiñeron la ilusión y alegrías en Quisqueya de plata y cobre.

Atletismo con dos segundos lugares, en las piernas de la velocista Marileidy Paulino en los 400 metros lisos y en las suyas otra vez pero acompañada de Anabel Medina, Lidio Andrés Feliz y Alexander Ogando en  relevo mixto  4 x 400 m que se veían por primera vez en unos Juegos Olímpicos, nos concedieron  dos medallas de plata. ?utm_source=ig_web_copy_link

?utm_source=ig_web_copy_link

 

Otra plateada la vimos en la representación nacional de  Zacarías Bonnat, la primera presea que nos hizo sonreír por Tokio 2020, el pesista subió al podio en los 81 kilogramos.

La también pesista Crismery Santa, obtuvo bronce en los 87 kilogramos femeninos. ?utm_source=ig_web_copy_link

  ?utm_source=ig_web_copy_link

El deporte rey para los criollos, el  béisbol,  logró sembrarse en el tercer lugar por  otra presea de bronce, con la que  sumanos 5 las logradas en estos juegos Tokio 2020. ?utm_source=ig_web_copy_link

Unos juegos que llegaron un año tarde, pero que nos dieron una gran lección de vida. Nos demostró que aún en la distancia podemos estar juntos, compartir grandes momentos al unísono, sembrarnos memorias que nunca se olvidan.

Los nipones, trabajaron el concepto “Worlds We Share” (“Los mundos que compartimos”) expresa la idea de que cada uno de nosotros tiene su propio mundo interior.

Los países que lograron estar en la cima del medallero olímpico:  China,  Estados Unidos, Japón, Gran Bretaña, COR (rusos).

El atleta con más medallas en estos mismos juegos fue el estadounidense Caeleb Dressel de natación. ?utm_source=ig_web_copy_link

Para despedirnos de este evento, elegimos como nuestra abanderada para la ceremonia de clausura, a Prisilla Rivera, capitana de Las Reinas del Caribe (Selección Nacional Femenina de Voleibol) para quien estos fueron sus últimos juegos olímpicos.

El voleibol femenino para Dominicana, llegó hasta la etapa semifinal en donde fue derrotada por la selección estadounidense.

Para ver la ceremonia de clausura que inicia la trasnmisión desde las 6:15 am de este domingo, a través del canal de YouTube Marca Claro, solo debes hacer clic aquí.