Después de que el pupilo de Óscar De La Hoya, Ryan García, demoliera al dominicano Javier Fortuna y lo despachara por la vía del nocaut, se han encendido nuevamente las alarmas sobre un posible cruce entre el chico que pertenece a Golden Boy Promotions y Gervonta Davis, apadrinado del popular y polémico Floyd Mayweather Jr. Este último viene también de vencer a Rolando Romero también por la fórmula del cloroformo.

Las posibilidades de que estos púgiles se midieran en una fecha cercana eran remotas, ya que ambos han rehuido el combate alegando diferentes razones. Sin embargo, sus promotores podrían llegar a un acuerdo para que se lleve a cabo el pleito, mismo que generaría cantidades ingentes de dinero para ambas partes.

García llegaría a la contienda con un récord inmaculado de 23 victorias sin derrotas, 19 por la vía rápida. Asimismo, Davis se mantiene igualmente invicto con 27 triunfos y ningún revés, 25 por finiquito antes del último campanazo. Sería una pelea excelente, pero todavía faltan algunos puntos por aclarar.

El problema del peso

Uno de los principales inconvenientes que tendrán que sortear De La Hoya y Mayweather en las negociaciones venideras será el peso en el cual pactarían el careo. Mientras que Ryan quiere que se haga en las 140 libras, Gervonta prefiere las 135. Ciertamente 5 libras no parecen ser demasiado, pero si se toma en cuenta que el pesaje es el día anterior, la brecha entre los competidores seguramente sería bastante mayor el día de subirse al ring.

Acuerdos televisivos

Otro punto importante para que todo llegue a buen puerto y en efecto, estos dos jóvenes puedan lanzarse puños entre sí, será el tema de los derechos de televisión. Mientras que a Ryan García lo respalda DAZN Boxing, a Gervonta Davis le transmiten los combates Premier Boxing Champions y Showtime, por lo que sin dudas, este será otro de los puntos álgidos de las conversaciones entre Óscar y Floyd.

Todavía no sabemos si pasará, pero al menos ya han echado a andar la maquinaria para ver si podemos tener el que promete ser el enfrentamiento del año en este 2022.