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Los Juegos Olímpicos de París 2024 ya comenzaron su cuenta regresiva. A poco más de un año para su inicio en la capital francesa, de a poco se van revelando detalles que hacen que los fanáticos del deporte se vayan metiendo en tema. Y para calmar un poco esa ansiedad de información, la organización reveló cómo será la identidad visual del evento.

No solo se presentaron los logos oficiales de la competición, sino que también se reveló el formato de los pictogramas que identificarán a cada uno de los deportes y disciplinas que incluyen el calendario oficial de los Juegos Olímpicos. Por primera vez en la historia, los pictogramas no tendrán el característico personaje con forma de silueta practicando la actividad, sino que se basarán en la cultura francesa.

Cada pictograma tendrá un estilo inspirado en escudos de armas, característicos de la época medieval. La heráldica fue (y es) un aspecto importante de la identidad francesa, por lo que fue el estilo adecuado elegido por el Comité. “Cada pictograma es una insignia de honor, y representará no solo la disciplina deportiva a la que pertenece un atleta, sino también una familia, un sentido de orgullo, un sistema de valores y una comunidad. Es el símbolo que indica no solo a qué familia deportiva pertenece quién lo lleva, sino una señal de afinidad con un gran y hermosa comunidad deportiva”, fue el enunciado de la organización.

Como parte de su identidad, ya sea en la tipografía o la paleta de colores, París 2024 ofrece una visión creativa y curiosa de estos movimientos cotidianos que inyectan energía tanto en el deporte como en la vida misma. Al combinarlos con elementos inesperados de la arquitectura y el entorno, cobran fuerza o transmiten una poesía diferente, que otorga a nuestras imágenes un ángulo único.

Así, el Comité Olímpico señaló que los colores que dominarán las competiciones y la estética de cada lugar dentro del parque olímpico y sus alrededores serán el rosa, azul, violeta y oro, en mayor medida. Por lo tanto, ya se confirmó que la pista de atletismo del Stade de France será de color violeta, tono que se usará por primera vez en unos Juegos.

Julie Matikhine, directora de marca de París 2024 declaró cuáles fueron las intenciones de esta idea.” Creo que la marca París está hecha de varios ingredientes. El primero es la combinación de deporte y estilo. Lo que queremos aprovechar, y lo que queremos que la gente entienda, es que practicar deportes y adoptar un estilo de vida específico es la misma historia. Y este es, por ejemplo, el porqué de nuestros pictogramas. También queremos que la gente en Francia entienda que la práctica del deporte es esencial, esencial para su salud, esencial como miembro de una sociedad que comparte valores“, expresó.

Si quieres obtener más información al respecto, sigue el siguiente enlace y entérate a través del sitio oficial de Paris 2024 (clic acá).