Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Kansas City Chiefs se enfrentarán este próximo domingo en la ciudad de Arizona a los Philadelphia Eagles en la edición del Super Bowl número 57. Ambas franquicias conocen lo que es ser campeón, los Chiefs han ganado el Vince Lombardi en dos ocasiones (1969 y 2019) ese último titulo fue con el actual entrenador Andy Reid y con el actual mariscal de campo, Patrick Mahomes a la cabeza, mientras que los Eagles han ganado en una sola ocasión, la cual fue en el 2017 cuando vencieron a los Patriots de Tom Brady y Bill Belichick.

Los Chiefs vienen de terminar la temporada con récord de 14-3, donde solo perdieron en Cincinnati contra los Bengals, en casa contra los Bills y en Indianapolis contra los Colts. Mahomes sumo números dignos del gran mariscal de campo que es, acumulando un total de 5,250 yardas aéreas, completando el 67.1 por ciento de los pases intentados, siendo estos sus mejores registros desde su debut en la liga. Tuvo 41 touchdown por aire, cuatro por tierra y corrió para 358 yardas terrestres en 61 acarreos, fue interceptado en 12 ocasiones.

Estos números fueron suficiente para ganar su segundo MVP, igualando a mariscales de campo como Joe Montana, Steve Young y Kurt Warner y siendo el segundo mariscal de campo activo con más MVP detrás de Aaron Rogers quien tiene cuatro galardones. Mahomes venció a Jalen Hurts en la carrera por el MVP contra quien se enfrentará este domingo en el Super Bowl, el mariscal de campo de los Chiefs no estuvo presente en la gala, pero en un video aceptó y agradeció el premio que lo honra como el mejor jugador de la NFL en 2022.

Otros premios otorgados en la noche fue el entrenador del año, que lo ganó Brian Daboll de los New York Giants, regreso del año que lo obtuvo el mariscal de campo de los Seattle Seahawks, Geno Smith. Nueva York siguió llevándose premio en las noches, ya que la dupla de novatos de los Jets, Sauce Gardner y Garrett Wilson ganaron premios al novato del año, Wilson como novato ofensivo del año y Gardner como novato defensivo del año.

El receptor Justin Jefferson de los Minnesota Vikings ganó el garladón como el Jugador Ofensivo del año, Jefferson acumuló 1,809 yardas, su mejor marca en su carrera en la NFL. 128 receptores en 184 objetivos, también marcas personales. Anotó 8 touchdown en la temporada. Nick Bosa fue seleccionado como el mejor jugador defensivo del año, el ala defensiva de los 49ers logró 18.5 capturas, 51 tacleos, 19 tacleos para pérdida de yardas del rival y 48 golpes al mariscal, el equipo de San Francisco tuvo otro de sus miembros como ganador ya que DeMeco Ryans ganó el asistente del año.