Patrick Mahomes mostró toda su magia en el Sunday Night Football para ayudar a su equipo, los Kansas City Chiefs a conseguir una importante victoria de visitante 41-31 sobre Tom Brady y sus Tampa Bay Buccaneers.

 

El Quarteback estrella de los Jefes lanzó para 249 yardas aéreas tras completar 23 de 37 pases, tuvo tres touchdown por aire y fue interceptado en una ocasión. Además, sumó 34 yardas terrestres en cuatro acarreos, mientras que fue capturado tres veces por la defensa de Tampa Bay.

 

Por la ofensiva de Kansas City también lucieron Travis Kelce, quien tuvo nueve recepciones para 92 yardas con 1 TD, mientras que el corredor Clayd Edwards-Helaire, sumó 92 yardas en 19 acarreos y 1 TD terrestre, además de otro por por la vía aérea en su única recepción del partido.

El equipo defensivo de los Chiefs, por su parte, hizo un gran trabajo y anuló por completo el ataque terrestre de Tampa Bay, además de una jugada grande e importante en el segundo cuarto, cuando una captura de L’Jarius Sneed, sobre Tom Brady, provocó un fumble recuperado por KC en la yarda 21 del rival. Posteriormente la ofensiva anotó el TD que puso el juego 28-10 en ese momento, y dejar una importante ventaja en el marcador que supieron aguantar hasta el final.

 

Por parte del conjunto local, Tom Brady, completó 39/52 pases, 385 YDS, 3 TD, 0 INT para un rating de 114,7. Otra gran actuación del jugador más determinante del fútbol americano, aunque no sirvió de mucho para su equipo que siempre estuvo por detrás en el marcador.

Victoria con sabor a revancha

Aunque para nada es el mismo escenario, los Chiefs cobraron venganza del Super Bowl LV, cuando los Buccaneers los aplastaron 31-9 en el propio Raymond James Stadium.

Las cosas han cambiado desde aquel juego disputado el 7 de febrero del 2020. Las gran diferencia estuvo en la lucha en las trincheras, con una línea ofensiva de los Chiefs que le dio mucho más tiempo a Mahomes para hacer daño.

De esta manera, los Jefes quedaron con marca de 3-1, líderes en la División Central de la Conferencia Americana, mientras que Tampa Bay, quedó con 2-2, también al frente de su división, la Central de la Nacional.