Your browser doesn’t support HTML5 audio

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach y el titular de Panam Sports, Neven Ilic, se encuentran desde el domingo en la capital dominicana, donde permanecerán hasta el martes de esta semana, según informó el Comité Olímpico Dominicano a través de un comunicado de prensa.

Ambos dirigentes agotarán una apretada agenda, que tiene previsto intercambios con autoridades del Comité Olímpico Dominicano (COD), así como con atletas alto rendimiento del país que se preparan de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024 y otros certámenes multideportivos a efectuarse durante el año en curso.

Para hoy lunes, Bach y el resto de su comitiva tienen previsto visitar las instalaciones del Comité Olímpico local, donde sostendrá una reunión con los ejecutivos del organismo olímpico, así como con el departamento de Solidaridad Olímpica y deportistas.

En horas de la tarde,  harán un recorrido por el Albergue Olímpico, así como por el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, y tomará parte en la inauguración de las oficinas de Centro Caribe Sports, y cerrará con un encuentro en el Palacio Nacional con el presidente Luis Abinader.

El titular del COI y su comitiva partirán el martes, en horas de la mañana, a la vecina Puerto Rico, donde también agotará una importante agenda.

Esta es la sexta ocasión y el quinto presidente del COI que llega a suelo dominicano. El primero fue el estadounidense Avery Brundage, quien estuvo durante el acto de reconocimiento de la República Dominicana por el organismo olímpico.

Michael Morris Killanin (Lord Killanin) visitó al país para la ceremonia de inauguración de la edición 12 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 1974, mientras que Juan Antonio Samaranch lo hizo en dos ocasiones: En 1984, invitado para la cena olímpica, y en 1986, en la apertura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Santiago.

Jacques Rogge estuvo en la República Dominicana para la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003.