Your browser doesn’t support HTML5 audio

Nick Hardt, la primera raqueta nacional, aseguró que está trabajando fuerte para su participación esta semana en el torneo M25 Santo Domingo, evento que junto al W25 se juega por segunda semana seguida en el Parque del Este, con tenistas de 36 países.

“Me siento muy bien, estoy jugando el mejor tenis del año, vengo de dos semanas de buen entrenamiento en mi casa Sosúa, y estoy feliz de estar aquí, con mis entrenadores para este torneo M25”, manifestó Hardt, según un comunicado de prensa de la Federación Dominicana de Tenis.

La raqueta número 1 de República Dominicana estuvo practicando en su natal Sosúa, por lo que dijo estar confiado en tener un buen desempeño en el evento que repartirá 50 mil dólares entre la rama femenina y la masculina.

Espera apoyo del público local

“Espero el apoyo del público dominicano en el torneo M25, un evento donde hay jugadores de Australia, Brasil, entre otros países, aquí hay tenis del bueno, espero que los dominicanos puedan avanzar”, añadió Hardt.

Hardt destacó la importancia de tener varios eventos como este en el país: “Eso ayuda al tenista a economizar gastos, además de que uno tiene a los amigos y familiares cerca”.

Dichos eventos no solo son importantes para los tenistas profesionales sino también para los juveniles, que a través de estos eventos que organiza Fedotenis consiguen puntos en el ranking sin tener que viajar, explicó el número 1 dominicano.“ Los torneos en otros países son muy costosos, nos ahorramos mucho dinero, además de que no se compara jugar en casa”.

Hardt, quien tiene muchos años ya siendo parte de la selección nacional, quiso enviarle a los juveniles el siguiente mensaje para que no se rindan: “Que trabajen duro, que sueñen en grande, que el cielo es el límite”.

El torneo W25 otorga 50 puntos WTA para la campeona, la finalista 30; el M25 sumó 25 puntos ATP para el campeón y 16 para el finalista.