Mientras el mundo se paralizó por completo en marzo del 2020 a causa de la irrupción del coronavirus, una atleta estadounidense decidió no quedarse en su casa y romper un Récord Guinness que le permitiera quedar en la historia. Durante 95 días, corrió 95 maratones, lo que le valió de un reconocimiento.

Alyssa Clark es una deportista estadounidense de Vermont, quien tomó la decisión de no quedarse en su casa haciendo la cuarentena y es por eso que comenzó a hacer maratones. La atleta aseguró que pensó primero en correr 42 kilómetros pero no imaginó hacerlos de manera diaria y por 95 días consecutivos. En total, la maratonista corrió 42.195 kilómetros.

En declaraciones a la cadena internacional CNN, Clark declaró: “No comencé el viaje de correr 95 maratones pensando que luego sería la poseedora de un récord mundial. Todavía estoy sorprendida pero muy agradecida”.

Para poder llevar adelante este desafío, Clark se estuvo entrenando para competir en ultramaratones, que son más largas que la distancia que ella corría por día. Al cancelarse todas las competencias en marzo del 2020, dijo que debía ponerse a prueba a ella misma. Además, su esposo se encontraba con la Marina en Nápoles, Italia.

La maratonista empezó corriendo arriba de la cinta y a medida que fueron transcurriendo las semanas, fue confiando en que podía lograr el objetivo que se había propuesto. A esto, comenzó a investigar quien poseía la marca más alta en la rama femenina y lo tenía una deportista británica.

Cuando se disponía a seguir rompiendo y superando la marca, Clark y su esposo dieron positivo de coronavirus, luego de sentir un fuerte dolor en el pecho. Sin embargo, la marca ya la había superado. La deportista comentó que no tiene en mente romper su propio récord pero intentará tener el tiempo más rápido en la carrera de Pinhoti Trail, que se extiende por 540 kilómetros desde el estado de Alabama hasta Georgia.