Las Olimpiadas de Ajedrez número 44 acabaron el día de ayer en la localidad de Mahabalipuram, India. Muchas fueron las sorpresas que se dieron en el torneo por equipos más importante que tiene el juego ciencia, incluido el triunfo de la delegación de Uzbekistán en la categoría abierta y por supuesto, el de las chicas de Ucrania en la rama femenina. Ambos equipos se colgaron sendas medallas dorada ante la mirada de lo más selecto de este deporte a nivel mundial.

Por su parte, la representación de República Dominicana se dejó la piel y logró obtener algunos buenos resultados en ambos campeonatos. El equipo que compitió en el certamen abierto, que estaba conformado solo por varones, logró meterse entre las 100 mejores selecciones del mundo, específicamente en el puesto 88, luego de obtener 22.5 puntos en un total de 11 rondas disputadas todas a 4 tableros.

Asimismo, las muchachas quisqueyanas se ubicaron en la casilla 110 del ranking general de féminas con 22 unidades después de batallar en el mismo número de jornadas que sus contrapartes masculinos.

Estos fueron los representantes

Los encargados de vestir los colores criollos fueron, en la rama abierta:

Y en la rama femenina: