República Dominicana participará con 310 atletas en los Juegos Bolivarianos a celebrarse desde el próximo viernes en Valledupar, Colombia.
Esa cantidad supera a los 212 con lo que el país compitió en la edición del 2013 en Trujillo, Perú, y los 181 que asistieron a Santa Marta, Colombia, en el 2017
Los de Valledupar representarán la tercera participación de República Dominicana en esta competición y se espera que supera sus actuaciones anteriores en el cuadro de medallas.
“Los resultados, como siempre, serán buenos para nuestro país”, aseguró Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano.
Agregó que este evento marcará el inicio del ciclo olímpico, que incluye los Juegos Centroamericanos y del Caribe del Salvador y los Juegos Panamericanos de Chile, ambos programados para el próximo año, así como los Juegos Olímpicos del 2024 en París, Francia.
“Además de lograr un buen desempeño, como ha sido lo tradicional, nuestros atletas tendrán en Valledupar la oportunidad de foguearse para los demás compromisos que comprenden el ciclo olímpico”, expuso Acosta.
En Valledupar, República Dominicana, asistirá con una delegación de 421 personas, que incluye 310 atletas que competirán en 31 deportes, además entrenadores, delegados y demás personal de apoyo.
En Santa Marta, Colombia, el país, con sus 181 atletas, conquistó un total de 68 medallas, de la cuales 18 fueron de oro, 16 de plata y 34 de bronce.
Conforme lo declaró Antonio Acosta, para la edición que inicia el próximo viernes de los Juegos Bolivarianos, República Dominicana competirá en deportes que no lo había hecho en las ediciones anteriores, como son balonmano.