Your browser doesn’t support HTML5 audio
Rolando Antonio Sebelén, hijo del famoso bolichero dominicano del mismo nombre, Rolando Sebelén. En novedades recién salidas del horno este se ha hecho con los metales preciosos, el oro y la plata en el Campeonato Mundial Master y Gran Master llevado a cabo este mes de diciembre en Cali, Colombia . La medalla de oro la consiguió por su impresionante capacidad de realizar mientras que la presea plateada la obtuvo por su trabajo en equipo con el jugador de boliche José Peréz.
Absolutamente, todo parece indicar que tanto padre como hijo compartirán asientos en el Pabellón de la Fama de Deporte Dominicano, lugar donde grandes deportistas como Luis Manuel o Samuel Sosa más conocido como “Sammy Sosa” ocupan sus sitios en tal distinguido salón de notoriedad.
Rolando padre en una ocasión declaró con gran dicha y alegría: “Ser inmortal junto a mi hijo en el mismo deporte, sería una gran cosa que Dios me premie con ese otro regalo para cerrar con broche de oro en la vida y mi etapa deportiva”.
Sin lugar a dudas es un hecho histórico la obtención de la medalla dorada por parte de Rolando Antonio ya que al igual que el padre en 1971, donde se hizo con el primer lugar del torneo mundial de boliche en Milwaukee, Estados Unidos, este logró alcanzar la cima del deporte.
El hermano de Antonio, Rolly Selebén ha resaltado algo bastante asombroso: “Son dos carreras en dos épocas distintas, pero realmente son dos carreras deportivas muy exitosas, meritorias ambas”.
La familia Selebén expresa suma felicidad por el gran logró de Rolando Antonio y no solo por el logró de él sino también por las conquista que han los hermanos de Antonio, Rolly y Rafty Selebén.
La dupla de Rolando padre y Rolando hijo se marcara en la historia dominicana junto a otras de las parejas padre e hijo más destacadas que han existido como son: Mario Álvarez Dugan y Mario Álvarez, Felipe y Moisés Alou, Tomás Binet Ramírez y Tomás Binet Mieses, Diógenes y Ronnie Belliard.
En ultimas instancias Rolando Antonio ha confesado: “Que Dios me conceda esa dicha sería fabuloso, algo que no se puede ni explicar”.
Podemos decir con total certeza que Rolando Antonio Selebén es digno de estar entre los más grandes por su gran esfuerzo y dedicación, y sus logros hablan por él.