Your browser doesn’t support HTML5 audio

Andrey Rublev ha conquistado el primer ATP Masters 1000 de su carrera en el Rolex Monte-Carlo Masters, superando por 5-7, 6-2, 7-5 a Holger Rune tras dos horas y 36 minutos de juego.

El tenista ruso esta vez no dejó escapar el triunfo, como le pasó en 2021 cuando perdió la final ante Alexander Zverev. “En las anteriores finales no estaba preparado mentalmente y cuando iba perdiendo no veía opciones de ganar porque estaba de bajón. Esta vez, pensé, aunque caigas, por favor, cree hasta el final”dijo en las declaraciones pos partido.

 “Es duro perder una final, pero eres exageradamente joven y ya has ganado un 1.000, así que dame mi momento de ganar”, bromeó Rublev en referencia a Rune durante la entrega de trofeos.

El triunfo sobre la arcilla del Principado de Montecarlo le permite a Rublev ascender siete posiciones en el raking ATP, pasando del No. 12 al No. 5 en la clasificación de la temporada. Apenas a 25 puntos de Carlos Alcaraz.

La clave del partido estuvo en el tercer set, Rune iba  4-1 arriba y con dos bolas de break que hubieran dejado prácticamente finiquitada la final, pero el danés no supo aprovecharlo. Rublev salvó ese sexto juego del tercer set  y ahí cambió el rumbo del partido. Dos juegos más tarde era él quien rompía el saque a Run, quien con 5-5, cometió dos errores fatales que lo terminaron por sacar del partido.

Con su título en Montecarlo, el ruso ganó el decimotercer torneo de su carrera y el primero de Masters 1000, luego de quedarse con otros cinco ATP 500 y siete ATP 250.