Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Polideportivo Alexis Argüello en Managua, Nicaragua, fue testigo de la maestría del equipo dominicano en la cancha. La Sedofútbol de Sala demostró una formidable exhibición de habilidades, asegurando su segunda clasificación consecutiva en el Campeonato de Futsal de Concacaf. Si bien en 2021 estuvieron cerca de alcanzar el Mundial de Lituania, esta vez tienen en sus manos una oportunidad renovada de brillar en la escena internacional del fútbol sala.

La victoria sobre Trinidad y Tobago marcó un hito en la historia del futsal dominicano. No solo fue su segunda victoria en este torneo, sino que también fue la más abultada en la historia de los premundiales de futsal de Concacaf. Liderados por la destacada actuación de David Rondón, quien anotó cuatro goles, y respaldados por el esfuerzo colectivo del equipo, República Dominicana dejó una impresión imborrable en la competición.

El camino hacia la gloria no ha sido fácil para el equipo dominicano. Ante rivales de alta competencia como Estados Unidos, lograron imponerse en un emocionante encuentro con un marcador final de 7-6. Esta determinación y capacidad para enfrentar desafíos difíciles demuestran el compromiso y la destreza del equipo en busca de su objetivo final: alcanzar el Mundial de Futsal de la FIFA Uzbekistán 2024.

Con esta victoria, República Dominicana se posiciona en el segundo lugar del Grupo C, mostrando su fortaleza y ​​determinación en cada partido. Ahora, con la mira puesta en los cuartos de final, el equipo dirigido por la Sedofutsal se prepara para enfrentar al segundo clasificado del Grupo B, ya sea Cuba, Nicaragua o Canadá. Con un desempeño excepcional en el torneo hasta ahora, están listos para enfrentar cualquier desafío que se les presente en su camino hacia la gloria.

Los ojos del mundo futbolístico están puestos en República Dominicana mientras continúan su emocionante travesía en el Campeonato de Futsal de Concacaf 2024. Con cada paso hacia adelante, están un paso más cerca de alcanzar la cima y dejar una marca indeleble en la historia del fútbol sala dominicano. La pasión, el talento y la determinación los impulsan hacia el Mundial de Futsal, donde esperan escribir un nuevo capítulo de gloria para su país.