La nadadora española Ona Carbonell cargó contra la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por la negativa de viajar junto a su hijo Kai, dijo sentir “decepción y desilusión”.
“Tras recibir incontables muestras de apoyo y ánimo para acudir a Tokio con Kai, quería manifestar mi decepción y desilusión porque finalmente tendré que viajar sin él. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo”, declaró a través de su cuenta de Twitter.
Ona, dejó en su cuenta de Instagram una reflexión más profunda sobre el tema, acompañada de un vídeo en el que amamanta a su hijo Kai, que tendrá que quedarse en España:
Juegos Olímpicos y conciliación familiar
Pese a la aparición de algunas noticias que sugerían la posibilidad de que los deportistas pudiéramos viajar a los Juegos Olímpicos de Tokio acompañados de nuestros hijos lactantes o de corta edad, hemos sido informados por las entidades organizadoras de unas medidas sumamente drásticas que imposibilitan esta opción para mí. Tras recibir incontables muestras de apoyo y ánimo para acudir a Tokio con Kai, quería manifestar mi decepción y desilusión porque finalmente tendré que viajar sin él.
Nuestra única posibilidad es esperar al fin de esta pandemia para que vuelva la normalidad, y con ella las medidas necesarias para que la conciliación familiar y deporte de élite durante una competición sea más fácil para todos.
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo.
La doble medallista olímpica liderará el equipo español de natación artística que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio, según informó este jueves la Federación Española de Natación.
Junto con Carbonell, que disputará sus terceros Juegos Olímpicos, conformarán el equipo español Berta Ferreras, Meritxell Más, Alisa Ozhogina, Paula Ramírez, Sara Saldaña, Iris Tió, Blanca Toledano y Abril Conesa.
Por su parte las jóvenes Iris Tió y Alisa Ozhogina, que ya representaron a España en los pasados Europeos de Budapest, competirán además en la categoría de dúos.
Las integrantes del equipo español realizarán del 22 al 27 de julio una concentración previa en la ciudad japonesa de Yamaguchi, antes de desplazarse a Tokio, donde competirán entre los días 2 y 7 de agosto.